Lotus Emira, el deportivo compacto presume su potencia en video

Por Bruno Magni - 2021/12/30

Lotus Emira

El Lotus Emira fue puesto en manos de uno de los ingenieros de la marca para mostrarnos de lo que es capaz en pista. Foto: YouTube

Listo para entrar en producción en el tercer trimestre del próximo año, el Lotus Emira está cada vez más cerca. Y el fabricante de automóviles británico nos da una probada de lo que será conducirlo.

Ágil e intuitivo

El automóvil fue manejado por Gavan Kershaw, director de atributos e integridad del producto de la compañía, quien explica las ventajas del seis cilindros supercargado, que desde las 1,500 revoluciones comienza a acelerar fuertemente. Además aplaudió la agilidad en curvas, sensibilidad, e intuición del auto, esto gracias en parte al bajo centro de gravedad.

Filmado en la pista de pruebas de Lotus en Hethel, el video muestra al Emira atacando chicanas estrechas, barredoras largas y todo lo demás. Como era de esperar, está bien equipado para afrontar cualquier curva.

Lotus Emira

A pesar de tener un V6 supercargado, el sonido del motor es electrizante. Foto: YouTube

Cuatro modos de conducción

Con cuatro modos de manejo, el Lotus Emira es tan adaptable como podrías esperar. En el modo Tour, obtiene el máximo control de estabilidad, mientras que en Sport, el Emira agudiza la respuesta del acelerador y permite salirse de la línea un poco más. En Race, el diseño de los instrumentos digitales cambia para ofrecerle un tacómetro de rendimiento y permite mayor ángulo de deslizamiento.

Finalmente, Fully Off apaga todos los sistemas de control de estabilidad para poner el automóvil completamente en manos del conductor. Incluso en este modo, y de hecho también en cualquier otro modo, el ABS permanece encendido para garantizar la máxima capacidad de frenado, sin importar cuánto quieras hacer.

Lotus Emira First Edition

Este modelo, Emira V6 First Edition, cuenta con un V6 sobrealimentado de 3.5 litros montado en el medio. En las especificaciones para Estados Unidos, genera 400 hp y hasta 317 lb-ft de torque.

Para entusiastas, se ofrece una transmisión manual de seis velocidades, opcionalmente hay una automática de seis velocidades. Esta última permite que el automóvil alcance 62 mph (100 km/h) desde parado en solo 4.2 segundos. Los precios para el Emira comienzan a partir de $93,900.

Galería de imágenes