Polestar Synergy, aerodinámico debut en Múnich

Por Marcos Bureau - 2023/09/05

Polestar Synergy

Polestar Synergy, es un superdeportivo eléctrico que, por el momento, solo se quedará en un notable ejercicio de diseño. Foto: Polestar

La firma sueca ha dado vida al diseño ganador del último Concurso de Diseño de Polestar como un modelo a escala 1:1, que fue revelado en el Auto Show de Múnich 2023: Polestar Synergy.

En el evento de presentación, la marca aprovechó para anunciar su asociación con la marca Hot Wheels, para llevar a la escala 1:64 algunos de sus vehículos más destacados, incluyendo modelos de serie y conceptos.

Polestar Synergy, un adelanto del futuro

Hablando del Polestar Synergy, se trata de un superdeportivo eléctrico que, por el momento, solo se quedará en un notable ejercicio de diseño en el cual se combinan los tres diseños ganadores que se levantaron con el triunfo entre más de 600 participantes.

Polestar Synergy

El diseño final del superdeportivo está inspirado en la naturaleza y la durabilidad emocional. Foto: Polestar

Los concursantes respondieron a un encargo de diseñar un vehículo Polestar centrado en la experiencia de rendimiento, pero que fuera amigable con el medio ambiente. Después de seleccionar diez diseños finalistas, el panel de jueces eligió los trabajos de Devashish Deshmukh y Swapnil Desai, residentes de París, quienes fueron los autores de los diseños ganadores del exterior, mientras que Yingxiang Li, estudiante de diseño con base en China, fue el creador del diseño interior de estilo flotante.

Posteriormente, los jóvenes iniciaron una colaboración de seis meses con el equipo de diseño de la marca para dar vida al Synergy.

El diseño final del superdeportivo está inspirado en la naturaleza y la durabilidad emocional, presenta un diseño interior flotante de un solo asiento. Con una altura de tan solo 3.51 pies (1.07 metros) y una longitud de 14.96 pies (4.56 metros), el Synergy presenta proporciones y detalles nunca vistos de la marca.

Después de su debut en IAA 2023, el Polestar Synergy se dirigirá a los Estados Unidos, donde comenzará su gira, nada menos que como invitado especial en el Hot Wheels Legends Tour en El Segundo, California, antes de proseguir su tour por todo el territorio estadounidense.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail