Premios NACTOY 2023, estos fueron los ganadores

Por Marcos Bureau - 2023/01/12

Ford F-150 Lightning 2022

La Ford F-150 Lightning se erige como ganadora en los premios NACTOY 2023. Foto: Ford

En la gala de los Premios NACTOY 2023 (North America Car, Truck and Utility Vehicle of the Year), los triunfadores han llegado desde Asia y Detroit. KIA, Acura y Ford se quedaron con los premios al mejor utilitario, auto y camioneta respectivamente.

Desde Detroit fue la nueva Ford F-150 Lightning la ganadora al premio de mejor camioneta de 2023, galardón que la firma del óvalo ha obtenido por tres años consecutivos en las últimas ediciones, siendo la Ford Maverick la ganadora del premio en 2022 y la F-150 la premiada en la edición del 2021.

Por su parte, Acura ha desplazado a su marca hermana, Honda, del galardón a mejor auto del 2023, pues en 2022 el recién renovado Honda Civic resultó electo ganador en el certamen, mientras que en este 2023 ha sido el nuevo y aclamado Acura Integra el encargado de levantar la presea que lo reconoce como el mejor del año.

NACTOY 2023

Kia EV6 triunfa en los premios NACTOY 2023. Foto: Kia

NACTOY 2023, Acura, la gran sorpresa

Este es el primer premio NACTOY que Acura recibe desde el año 2001 y representa una gran victoria para la firma de lujo que durante los últimos años había perdido popularidad en los Estados Unidos ante la llegada de nuevos fabricantes y la renovación de muchos de sus competidores directos. Por si fuera poco, también representa una pequeña victoria para los autos a gasolina, pues ante la gran popularidad de los eléctricos, el Integra es el único auto con motor de combustión que aparece en el podio de ganadores.

Mientras tanto, en el muy competido segmento de los SUV, el nuevo KIA EV6 ha sido seleccionado como el ganador de la categoría, desplazando al Ford Bronco que resultó victorioso en 2022 y que ahora cede su lugar al utilitario asiático de altas prestaciones.

Como ya es tradición, los ganadores de los premios NACTOY 2023 fueron seleccionados a través de un proceso de votación que consta de tres partes y en el cual participa un jurado compuesto por 50 periodistas automotrices de todos los medios estadounidenses y canadienses. Cada uno de estos vehículos galardonados fue elegido en una final entre tres modelos finalistas para cada categoría, mismos que se revelaron el pasado mes de noviembre.

Galería de imágenes