Toyota Corolla Cross Hybrid 2023, el esperado modelo ya está aquí

Por Marcos Bureau - 2023/04/19

Toyota Corolla Cross Hybrid 2023

Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 confirma su llegada al mercado norteamericano. Foto: Toyota

Ya hace algún tiempo, la marca japonesa dio los primeros avisos sobre la llegada de un nuevo crossover a su línea de vehículos y hoy aquellos rumores han sido confirmados. Hace algunas horas se dio a conocer toda la información del totalmente nuevo Toyota Corolla Cross Hybrid 2023, modelo que estará disponible muy pronto en el mercado norteamericano y será ensamblado en la nueva planta de Mazda Toyota Manufacturing en Huntsville, Alabama.

Al tratarse de un modelo crossover, el nuevo Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 será un modelo pensado totalmente para la aventura, equipando el sistema híbrido de 5ta generación bajo el capó, y construido sobre la aclamada plataforma TNGA-C, que gracias a sus cualidades permite obtener un habitáculo amplio, una conducción cómoda y un buen rendimiento de combustible.

Toyota Corolla Cross Hybrid 2023

Sus líneas nos recuerdan mucho al RAV4. Foto: Toyota

 Toyota Corolla Cross Hybrid 2023, exterior

Estéticamente, Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 respeta bastante las líneas generales del sedán y las combina con elementos ya conocidos de otros SUV de la marca, sobre todo del nuevo RAV4, entregando una imagen dinámica que se combina con rines de 17 pulgadas como estándar, además de una parrilla trapezoidal, luces LED como equipo de serie y protecciones en plástico ABS de alta resistencia sobre las salpicaderas, las defensas y los faldones laterales.

Para los interiores, las opciones de materiales, colores y acabados son prácticamente idénticas a las de su contraparte de carrocería sedán, aunque destaca la integración de un nuevo sistema de infotenimiento, que incorpora conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, además de nuevos puertos de carga USB-C, recepción de actualizaciones Over The Air, asistente de voz, puerto de anclaje wifi, y la posibilidad de integrar de manera independiente tus cuentas de Amazon Music y Apple Music para reproducirlas donde quieras.

mejores suv estados unidos

A nivel mecánico, el nuevo Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 combina un bloque a gasolina con un par de motores eléctricos. Foto: Toyota

Motor

A nivel mecánico encontramos un bloque a gasolina con un par de motores eléctricos sobre los ejes que se traduce en un sistema de tracción AWD eléctrico, 196 hp, suficientes para lograr una aceleración de 0 a g2 mph en 8.0 segundos.

De igual manera, este nuevo SUV híbrido incorpora una amplia gama de asistentes a la conducción dentro de su paquete de seguridad Toyota Safety Sense 3.0, incluyendo el sistema monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo, faros LED premium con asistente de luces altas automáticas, recordatorio de cinturón de seguridad en las plazas traseras y asistente de arranque en pendientes.

Corolla Cross Hybrid 2023 llegará al mercado este mismo año y sus precios de salida se revelarán cuando el lanzamiento se encuentre más próximo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail