Toyota GR86 40 Aniversario, la fruta prohibida que todos deseamos

Por Marcos Bureau - 2023/10/09

Toyota GR86 40 Aniversario

Toyota GR86 40 Aniversario tendrpá una producción limitada a 200 unidades. Foto: Toyota Japón

El deportivo compacto de la firma japonesa revela una nueva edición especial conmemorativa por sus cuatro décadas de vida: Toyota GR86 40 Aniversario.

Esta serie especial, limitada a tan solo 200 unidades, ofrece la opción de transmisión manual o automática y está disponible en dos colores: blanco y rojo, ambos con elegantes rayas negras. A continuación, destacaremos los componentes especiales que incorpora:

En lo que respecta al sistema de rodaje cuenta con rines de 18 pulgadas con un atractivo acabado metálico en tono gris oscuro, montando neumáticos de medida 215/40 R18. Además, Toyota ha dado un toque especial al vehículo al brindarle un acabado en negro tanto a las carcasas de los retrovisores como al alerón.

mejores autos deportivos compactos estados unidos

En su interior, predomina una combinación de colores en negro y rojo. Foto: Toyota Japón

Toyota GR86 40 Aniversario, interior

En su interior, predomina una combinación de colores en negro y rojo. También se ha incorporado el logotipo 'Since 1983 40th' en las puertas, complementando la inscripción que se encuentra en el exterior del vehículo.

Además de los cambios estéticos, la compañía japonesa también ha incorporado de serie frenos de disco Brembo ventilados y amortiguadores Sachs que son, por cierto, opciones para GR86 estándar. El motor sigue siendo el mismo bloque bóxer atmosférico de cuatro cilindros de 2.4 litros con 23º hp, que viene acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Gracias a estas características, el Toyota GR86 40 Aniversario puede ir de 0 a 62 mph 6.3 segundos, logrando una velocidad máxima de 140 mph.

Toyota Japón ha establecido un precio de 3,822,000 yenes (equivalente a $25,2660,28) para la versión manual, mientras que la versión automática tiene un costo de 3,920,000 yenes (equivalente a $26,315.79). Debido a la alta demanda que se espera, la firma ya confirmó que se llevará a cabo un sorteo imparcial para determinar quiénes tendrán la oportunidad de adquirir este automóvil.

A pesar de que es una pieza que todos quisiéramos tener en la cochera, es poco probable que alguna de esas unidades llegue de este lado océano.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail