Toyota presenta una Hilux impulsada por hidrógeno

Por Marcos Bureau - 2023/09/11

mejores trocas estados unidos

La Toyota Hilux impulsada por pila de hidrógeno fue un proyecto apoyado por el gobierno de Gran Bretaña. Foto: Toyota

Toyota, uno de los pioneros en el uso de la pila de combustible de hidrógeno como medio de impulsión, está asignando considerables recursos para fortalecer su presencia tanto en el mercado de automóviles como en el de vehículos comerciales e industriales, como, por ejemplo, la pick-up Hilux.

En los últimos meses, la marca japonesa ha logrado avances significativos en el ámbito del "hidrógeno caliente", una alternativa a los combustibles convencionales que podría ser la solución para mantener con vida los motores de combustión interna.

En este tenor, el fabricante ha seleccionado una Toyota Hilux como su "laboratorio móvil" para desarrollar un modelo con tecnología FCEV. La presentación de este vehículo se realizó en la planta de Toyota en Derby, ubicada en Inglaterra, donde tuvo lugar todo el proceso de desarrollo. Cabe destacar que este proyecto fue respaldado financieramente por el gobierno del Reino Unido.

Toyota Hilux impulsada por hidrógeno

En los últimos meses, la marca japonesa ha logrado avances significativos en el ámbito del "hidrógeno caliente". Foto: Toyota

Así funciona esta Hilux impulsada por hidrógeno

En este proyecto, se ha investigado cómo mantener la reconocida fiabilidad y durabilidad de la Hilux en el contexto de la movilidad sostenible mediante la implementación de una nueva motorización eléctrica de pila de combustible, y, por supuesto, sin generar un solo gramo de emisiones a la atmósfera.

Cabe destacar que una parte significativa de los componentes esenciales del sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno en este prototipo proviene directamente del Mirai. El hidrógeno se almacena en tres tanques de alta presión, lo que proporciona al prototipo de Hilux una autonomía estimada superior a las 350 millas.

La batería híbrida, que almacena la electricidad generada a bordo por la pila de combustible, se encuentra ubicada bajo la caja de carga, gracias a lo cual el espacio interior del vehículo no se ve afectado.

Toyota ha confirmado su plan de producción de un total de diez prototipos antes de que finalice el año. Como es lógico suponer, estos vehículos serán sometidos a rigurosas pruebas para asegurar su seguridad, rendimiento dinámico, funcionalidad y durabilidad.

Galería de imágenes

Thumbnail