Se encuentra a la venta una edición única del Porsche 918 Spyder, considerado uno de los modelos más excepcionales jamás fabricados por la firma de Zuffenhausen debido a su avanzada ingeniería y tecnología. De las 918 unidades producidas, este ejemplar sobresale como uno de los más codiciados por coleccionistas, gracias a que es una pieza completamente única en términos de personalización que nunca fue replicada.
Este modelo fue el primer Porsche híbrido enchufable diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en circuito, con una potencia máxima combinada de 886 hp, cifra que lo llevó a completar el legendario circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos.
Este Porsche 918 Spyder fue totalmente personalizado
Entre 2013 y 2015, se fabricaron un total de 918 unidades de un automóvil que solo estaba disponible para los clientes más selectos de Porsche. Además, cada unidad podía ser personalizada por la división Porsche Exclusive Manufaktur. Entre todas esas unidades, hubo una que sobresalió por sus detalles y será la que el próximo 1 de diciembre, será subastada por RM Sotheby's.
En efecto, la célebre casa de subastas ofrecerá en Estados Unidos una impresionante colección de vehículos Porsche conocida como "The White Collection". Esta extensa colección está compuesta por modelos especiales de la casa de Stuttgart, todos ellos de series limitadas y con una característica en común: su carrocería en color blanco. Entre todos estos automóviles, destaca un Porsche 918 Spyder con el paquete Weissach, fabricado en 2015 y con tan solo 12 millas en su odómetro.
Lo que realmente distingue al 918 Spyder Weissach es la configuración elegida por su propietario, que está llena de opciones y extras destinados a crear la especificación más exclusiva posible. Esta personalización es tan excepcional que casi una cuarta parte del precio total, que supera el millón de dólares, se destinó a la configuración seleccionada.
En primer lugar, se eligió una pintura blanca llamada "Grand Prix White (9A5)", que forma parte del catálogo PTS de Porsche. Se incluyen rines de magnesio blancos, pinzas de freno plateadas, un interior de piel azul y ante "Yachting Blue" con costuras en "Bianco Leda", numerosos detalles en fibra de carbono y cinturones de seguridad azules, entre otros detalles. Además, tenemos elementos más exclusivos aún, como un juego completo de maletas con el mismo revestimiento del interior, una réplica a escala del automóvil, un libro personalizado, un casco de piloto fabricado con fibra de carbono, zapatos a medida, un traje de carreras específico y un reloj conmemorativo de Porsche Design.