Video: Probamos la tecnología Drive Pilot de Mercedes-Benz

Por Marcos Bureau - 2023/10/21

La marca alemana anunció que su tecnología de conducción autónoma Nivel 3, Drive Pilot, estará disponible a finales de este mismo año en los Estados Unidos.

Sin embargo, será hasta principios de 2024 cuando Mercedes-Benz planea realizar las primeras entregas a clientes de los modelos EQS Sedan MY2024 y Clase S equipados con Drive Pilot a través de concesionarios autorizados en California y Nevada.

De esta forma, el fabricante alemán se convierte en el primero a nivel mundial en introducir este sistema en un vehículo de producción estándar, en este caso, parea clientes de este país.

Como recordaremos, California y Nevada fueron los dos primeros estados en aprobar el sistema y emitir la certificación SAE para su uso en carreteras públicas. Aunque el marco regulatorio varía de un estado a otro, Mercedes-Benz tiene la intención de expandir aún más la disponibilidad de esta nueva tecnología en futuros mercados de los Estados Unidos.

Drive Pilot

Probamos la tecnología Drive Pilot de Mercedes-Benz. Foto: Mercedes-Benz

¿Cómo funciona la tecnología Drive Pilot de Mercedes-Benz?

Drive Pilot es una tecnología que permite al vehículo tomar el control de la conducción a velocidades de hasta 40 mph en autopistas debidamente señalizadas y durante períodos de alta densidad de tráfico. Una vez activado, el sistema controla la velocidad y la distancia, guiando el vehículo sin esfuerzo dentro de su carril.

Durante el trayecto, se pueden habilitar ciertas aplicaciones en la pantalla central del vehículo que, de lo contrario, estarían bloqueadas durante la conducción.

El sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz, al igual que otras tecnologías similares, requiere la atención del conductor en todo momento. Este sistema se basa en la tecnología de detección del vehículo del Paquete de Asistencia al Conductor e incluye sensores LiDAR adicionales, una cámara en el cristal posterior y micrófonos para detectar vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en la rueda.

De igual forma, cada uno de estos autos cuentan con actuadores de dirección y frenos especiales, así como un sistema eléctrico a bordo para garantizar la maniobrabilidad en caso de fallo de alguno de estos sistemas.

El sistema Drive Pilot se instalará en modelos selectos de la gama EQS y Clase S y su precio inicial de activación será de $2,500.

Galería de imágenes