Video: Una Tesla Cybertruck se quedó atascada y tuvo que ser rescatada ¡Por dos Ford F-150!

Por Bruno Magni - 2023/12/21

Tesla Cybertruck 2024

Tesla Cybertruck 2024 conserva muchos de los detalles que vimos por primera vez aquel lejano 2019. Foto: Tesla

Mucho se ha dicho que “no importa que sea buena o mala, pero la publicidad siempre será publicidad”. Sin embargo, no creemos que esta máxima aplique en este caso, en la cual, un individuo, vaya usted a saber por qué razones decidió salir a dar un paseo por terrenos a bordo de una Tesla Cybertruck.

La situación empeoró cuando la Cybertruck quedó atascada, con todo y pino colocado en la caja de carga. A pesar de que el terreno estaba cubierto de nieve, se esperaría que la camioneta fabricada por la empresa de Elon Musk pudiera librar fácilmente este obstáculo, pero no fue así. El caso es que la desafortunada camioneta tuvo que ser rescatada nada menos que por una de sus principales competidoras.

En efecto, no fue una, sino dos, las camionetas Ford que acudieron en su ayuda, aunque en este caso se trató de dos modelos con motor de combustión interna, por un lado, una Ford Super Duty, la cual se encargó de sacar la Cybertruck en el video. En el otro extremo, observamos a una Ford F-150, asistiendo en el remolque.

Es importante reconocer que, a pesar de la impresionante potencia y par motor sin igual del motor eléctrico de la Tesla Cybertruck, resultó incapaz de liberarse por sí misma del apuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matt Chambers (@mchambers_22)

Una Tesla Cybertruck rescatada por dos F-150 ¿Truco publicitario de Ford?

Si hay una excusa “válida” para este vehículo es que se trató de una Tesla Cybertruck clasificada como Release Candidate, lo que significa que era una de las versiones de prueba finales antes del lanzamiento oficial. Según el usuario que compartió el vídeo, el conductor de la troca elécrica explicó que esta versión RC presentó problemas de software que afectaban al sistema de tracción.

Además, es importante destacar que esta variante carecía de los anclajes típicos que se encuentran en muchos vehículos. A diferencia de la versión de producción de Tesla, este modelo no contaba con dichos anclajes. Debido a esta ausencia, la unidad tuvo que ser remolcada mediante la fijación de cuerdas a las estructuras de la suspensión.

Aunque algunos podrían interpretarlo como un intento de Ford por ganar reconocimiento, el CEO de la empresa estadounidense, Jim Farley, subrayó que no se trataba de publicidad al comentar sobre el video. Farley también especificó que fue una camioneta Ford Super Duty la que logró liberar a la Cybertruck, propiedad de un residente local en la zona.

Galería de imágenes