Volvo EX30 2025, gran debut mundial en Milán

Por Marcos Bureau - 2023/06/09

La era de los autos eléctricos ha llegado para quedarse y la marca sueca está al día con esta tendencia. Al respecto, su más reciente lanzamiento se llevó a cabo en Europa, concretamente en Milán, donde Autoproyecto estuvo presente para presenciar este gran acontecimiento.  Hablamos del Volvo EX30 2025.

Se trata, como ya sabemos, de un pequeño SUV que llegará al mercado norteamericano muy pronto y que ya se puede reservar con un precio de salida de $34,950, cantidad por la cual, de acuerdo con la marca, podrías adquirir un vehículo a gasolina del mismo tamaño. Ese precio lo convierte en el EV más económico de Volvo en territorio estadounidense.

Volvo EX30 2024

Volvo EX30 2025, un pequeño SUV que llegará al mercado norteamericano muy pronto. Foto: Volvo

Características del Volvo EX30 2025

Con una longitud de 4,233 milímetros, 1,837 milímetros de ancho y 1,555 de altura, así como una distancia entre ejes de 2,650 mm, podemos decir que es un vehículo relativamente pequeño, aunque claro, con un gran trabajo de parte de sus diseñadores para crear un centro de gravedad bastante bajo y con un peso igualmente reducido de poco más de 4,000 libras, algo digno de resaltar ya que estamos hablando de un vehículo eléctrico.

El diseño toma mucha inspiración de su hermano mayor, el EX90, tomando elementos como los faros delanteros “Thor’s Hammer” o bien las luces traseras divididas en una disposición similar, aunque diferenciándose en la línea de cintura y el pilar C más grueso, que crean una ilusión óptica de techo flotante, además de que las salpicaderas de gran tamaño le entregan una imagen más robusta.

Volvo EX30 2024

En el tablero únicamente podemos encontrar la pantalla de infotenimiento en formato vertical de 12.3 pulgadas. Foto: Volvo

Interior

El diseño de la cabina es absolutamente minimalista, equipado con tecnología de punta y manteniendo un perfil muy sobrio. En el tablero únicamente podemos encontrar la pantalla de infotenimiento en formato vertical de 12.3 pulgadas, así como una barra de sonido que cubre por completo la extensión del parabrisas por la parte inferior, la primera de su tipo en un automóvil.

Para ofrecer la mejor experiencia y los avances tecnológicos más modernos a sus clientes, Volvo se alió con Google, Apple y Qualcomm y HaleyTek para desarrollar la experiencia de usuario más avanzada y amigable, con actualizaciones de software Over-The-Air para facilitar las cosas a los usuarios.

La lista de equipamiento de serie del nuevo Volvo EX30 2025 incluye elementos de última generación como una llave digital compatible con una amplia gama de marcas y modelos de teléfonos móviles, una aplicación que ofrece todos los servicios relevantes al vehículo y función de asistente de estacionamiento de última generación.

Volvo EX30 2024

Llegará a Estados Unidos muy pronto. Foto: Volvo

Tren motriz

Este nuevo SUV eléctrico estará disponible con dos opciones de motorización: la primera con un único motor en el eje trasero con 268 caballos de fuerza y 253 lb-pie de torque, alimentado por una batería con una capacidad útil de 64 kWh, con lo cual el modelo alcanzaría una autonomía estimada superior a las 270 millas.

Un escalón arriba tenemos la versión Twin Performance con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que entregará una potencia combinada de 422 caballos de fuerza con 400 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas, lo que le permitirá acelerar de 0 a 62 mph en 3.4 segundos, convirtiéndolo en el Volvo con la aceleración más rápida de la historia.

Con esta segunda opción de tren motriz, que será alimentada por la misma batería de 64 kWh de capacidad, el alcance se reducirá un poco, quedando en un estimado de 265 millas con una sola carga.

Adicionalmente, Volvo EX30 2025 contará además con un sistema de recarga capaz de soportar una potencia máxima de 153 kW en estaciones de carga de CC, lo que le permitiría recargar del 10 al 80% de la batería en alrededor de 26 minutos y medio.

A partir del 2024, se ofrecerá también a los clientes una variante llamada Cross Country, una versión más aventurera con mayor distancia respecto al suelo, rines de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno y paneles negros especiales al frente del parachoques y en la puerta del maletero.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail