Autopodcast 27, mitos y realidades de los autos eléctricos

Por Marcos Bureau - 2023/07/11

Sean bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. Hoy hablaremos de un tema muy interesante, el de los autos eléctricos.

Debemos recordar, amigos, que el futuro de la movilidad eléctrica será eléctrico nos guste o no. Y no es por un capricho de las marcas, no es fruto de una guerra contra las grandes corporaciones del petróleo es, simple y llanamente, porque nuestro planeta está muriendo por efecto de la sobreexplotación de los recursos naturales.

Lo que los gobiernos y las marcas automotrices están buscando es soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y enfrentar el cambio climático. En este punto, los autos eléctricos han surgido como una alternativa prometedora a los vehículos con motor de combustión interna.

Estos vehículos impulsados por electricidad ofrecen una serie de ventajas significativas sobre sus contrapartes movidos por motores de combustión interna.

autos eléctricos

Los autos eléctricos representan el futuro de la movilidad sostenible y están transformando la forma en que nos desplazamos. Foto: Audi

Mitos y realidades de los autos eléctricos

Así que en este nuevo episodio de Autopodcast te vamos a hablar de los mitos más comunes de los autos eléctricos y si son realidad o mentira.

Ahora bien, amigos.

Sabemos que hay muchas dudas en relación con los autos eléctricos como en su momento, hace más de dos siglos, había duda para saltar de los carruajes tirados por caballos a los primeros autos movidos por vapor.

Así que también este episodio de Autopodcast te hablaremos de las principales ventajas de los autos eléctricos con respecto a sus contrapartes impulsadas por gasolina.

Así que ponte cómodo y prepárate para escucha el episodio 27 de Autopodcast. Si te gustó, por favor, compártenos un comentario y, si te es posible, comparte este episodio con otros entusiastas de los coches.

¡Nos escuchamos la próxima!

Sigue a Marcos Bureau en su cuenta de Instagram

Galería de imágenes