Garage Latino, analizamos el segmento de los muscle cars

Por Garage Latino - 2023/07/28

En este episodio de Garage Latino nuestros amigos Ricardo y David discuten el futuro del segmento de los automóviles deportivos denominados muscle cars.

El muscle car es un segmento de mercado que es una de las grandes instituciones automotrices, además de ser una batalla campal entre los tres grandes americanos.

El modelo que recibe el crédito por empezar esta fiebre es el Ford Mustang, que en 1964 llegó al mercado.

Posteriormente llegaron a competir con el Mustang modelos como el Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, AMC Javelin y Dodge Challenger.

mejores muscle cars estados unidos

En este episodio de Garage Latino nuestros amigos Ricardo y David discuten el futuro del segmento de los automóviles deportivos denominados muscle cars. Foto: Dodge

El declive de los muscle cars

ElEste segmento fue aumentando en potencia y prestaciones, pero acercándose la primera mitad de la década de los 70 el muscle car se convirtió en una de las principales víctimas de retos como el embargo petrolero de la OPEP y regulaciones gubernamentales de rendimiento de combustible y emisiones contaminantes.

Parecía que este segmento moriría pues modelos como el Plymouth Barracuda y el AMC Javelin se fueron para no volver.

Pero como el Ave Fénix resurgió y modelos como el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger regresaron en el siglo XXI.

El segmento de los muscle cars experimenta actualmente una época dorada pues las versiones más potentes de estos deportivos tienen más de 700 caballos.

Pero de nueva cuenta se presentan amenazas para los autos musculosos, que es la exigencia de electrificación a vehículos a nivel mundial.

¿Morirá el muscle car o se adaptará a la nueva realidad automotriz? Nuestros amigos de Garage Latino hablan del futuro de estos autos en este episodio que no te debes de perder.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispano de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes