Dodge Challenger Shakedown 2023, poder y emociones totales

Por Camilo Alfaro - 2023/07/22

Dodge Challenger Shakedown R/T

Dodge Challenger Shakedown 2023 . Foto: Dodge

La actual generación del Challenger no ha tenido una revisión desde hace años, se mantiene casi igual al primer modelo que vio la luz en 2008. Hoy tuvimos a prueba el Dodge Challenger Shakedown 2023.

Como sabemos, la marca descontinuará los modelos actuales de Charger y Challenger después del año del modelo 2023, dejando espacio para nuevos vehículos y tecnología electrificada. La despedida para estos vehículos consta de siete modelos "Last Call", que son ediciones especiales, una de las cuales es el Dodge Challenger Shakedown 2023.

Dodge Challenger Shakedown 2023, 485 hp de puro poder

Este modelo toma como base el Challenger Scat Pack, equipado con un monstruoso motor V8 de 485 caballos de fuerza y tracción trasera. Su producción está limitada a 1,000 unidades: 500 Challengers normales y 500 con el paquete widebody, además de una apariencia más deportiva, acentuada por las franjas de carreras, cinturones de seguridad rojos, insignias Shakedown y algunas otras cosas.

mejores autos deportivos estados unidos

Interior del Dodge Challenger Shakedown. Foto: Dodge

Aunque el color negro es algo aburrido, las franjas le brindan un aspecto mucho más contrastante.

El enorme capó que alberga el motor V8 se adentra en tu línea de visión a través del parabrisas, mientras que la parte trasera es igualmente sobresaliente.

Aunque es un auto poderoso se puede usar sin problemas para el día a día. Cuenta con asientos mullidos, muy cómodos.

Esa es la alegría real que puede brindar un Challenger. Es eternamente genial, permitiéndonos olvidar, aunque sea por un momento, que el tiempo finalmente nos deja atrás a todos.

Todos los autos mueren. Llegan, cumplensu ciclo de vida y se van. Unos antes, otros después. Sabíamos que el Challenger de la generación actual también lo haría, pero eso no hace su muerte más fácil.

Sin duda, el Dodge Challenger Shakedown 2023 es un auto que todo coleccionista debe tener en su cochera, sobre todo, porque estamos hablando del último de su estirpe. Un dinosaurio devorador de gasolina que ha sido fabricado por 15 años y que continúa una leyenda que llegó hace décadas.

Galería de imágenes

Thumbnail