GMC Canyon AT4X 2023: Una nueva y más lujosa generación

Por Niky Pauli - 2023/09/28

Su rediseño es imponente y pese a que su segmento se asocia con el trabajo, hay que decirlo, el GMC Canyon AT4X 2023 que tuve para la prueba de manejo, bien pudiera ser el vehículo elegido para asistir a un evento de gala.

Su presencia externa, con rasgos de carácter recio, se suavizan al entrar en su cabina, amplia, cómoda y con detalles de lujo que le dan aire de alta gama.

El exterior del GMC Canyon 2023 está marcado por una parrilla frontal distintiva, que combina con la iluminación externa LED, las luces antiniebla que han sido ubicadas en nuevos espacios y las luces de circulación diurna.

Este GMC Canyon es, además, el encargado de arrancar la tercera generación de un vehículo que ha sabido posicionarse en el gusto del consumidor.

En lo personal me encanta su configuración de doble cabina y cama corta porque combina practicidad y versatilidad, en un claro ejemplo de un vehículo que se adecua a las funciones cotidianas y personales, y a las de trabajo.

Ofrece buena capacidad de carga y pese a sus dimensiones y peso, se maneja con suavidad gracias a una dirección que no es rígida y que no requiere esfuerzo físico extra. Además, puede remolcar hasta 7,700 libras.

GMC Canyon 2023

Todas las variantes de GMC Canyon 2023 vienen equipadas de serie con la variante más potente del motor de cuatro cilindros en línea. Foto: GMC

GMC Canyon AT4X 2023: Listo para enfrentar retos

Su motor es turbocargado de cuatro cilindros en línea, 2,7 litros y entrega 310 hp y 430 lb-pie de torque, y la transmisión es automática, de ocho velocidades.

El GMC Canyon se ofrece en cuatro modelos: Elevation, AT4, AT4X y Denali.

Mi modelo de prueba contaba con amortiguadores Multimatic DSSV (estándar en el AT4X); diversos modos de manejo (que detallaré más adelante); diferenciales electrónicos delanteros y traseros para tracción optimizada; distancia variable del suelo -con elevador estándar de fábrica de tres pulgadas, para un total de 10.7 pulgadas y un ángulo de aproximación off-road de 36.9 grados- incrementando su capacidad todoterreno, y placas protectoras debajo de la carrocería.

Este GMC Canyon 2023 introduce nuevos modos de manejo: Baja (exclusivo para el AT4X) para conducción todoterreno a alta velocidad; Terrain, para desplazamientos todoterreno de precisión a baja velocidad y arrastre de rocas; Off-Road, para dinámica todoterreno general; Normal, para una conducción diaria equilibrada en carretera y Remolque/transporte, para optimizar el transporte y remolque de cargas pesadas.

GMC Canyon AT4X 2023

La versión AT4X tiene una edición especial de lanzamiento. Foto: GMC

Una cabina más lujosa

La cabina del GMC Canyon AT4X 2023 ofrece detalles premium y un estupendo nivel de refinamiento.

Los acabados son de excelente calidad. El interior exclusivo lleva por nombre Obsidian Rush, con detalles en Ceramic White, y una tapicería que combina diseños a tres tonos: negro, rojo y blanco.

Los asientos son muy cómodos y ofrecen los ajustes necesarios (ocho opciones en el caso del asiento del conductor) para que la posición de manejo sea confortable y la visibilidad muy buena. Importante cuando hablamos de confort, los asientos de la primera fila ofrecen calefacción y ventilación.

La pantalla táctil es diagonal y ofrece 11.3 pulgadas en la que confluyen información, entretenimiento y navegación. El clúster digital es de 11 pulgadas y el Head-Up Display (6.3 pulgadas) exclusivo de GMC también está presente en este modelo de la marca premium.

El sistema de audio es Bose, con siete bocinas y hay control de temperatura de dos puntos en la cabina.

mejores trocas de lujo estados unidos

La cabina del GMC Canyon AT4X 2023 ofrece detalles premium y un estupendo nivel de refinamiento. Foto: GMC

Tecnología y conectividad

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con conectividad inalámbrica. También cuenta con puertos USB, HotSpot de WiFi, conector de 120 voltios, recarga inalámbrica para el móvil e integración con Google.

Como es de esperarse en un vehículo de esta categoría, hay acceso sin llave, encendido remoto y volante telescópico.

Un detalle que me pareció muy interesante es el sistema de cámaras que permite hasta 10 vistas distintas, incluyendo debajo de la carrocería. El conjunto de cámaras y opciones visuales del GMC Canyon permiten múltiples opciones visuales cuando uno está manejando o realizando maniobras a bordo del vehículo, algo fundamental cuando hablamos de un todoterreno.

En materia de seguridad mi GMC Canyon AT4X 2023 contaba con control crucero adaptativo; sistema de cámara (surround view); sensores traseros para maniobras de estacionamiento; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; sistema de intervención automática al detectar vehículos en punto ciego; alerta de colisión frontal inminente con frenado automático de emergencia; sistema de advertencia al desviarnos del carril de manejo; parachoques delantero todoterreno con barra safari; sistema de barandillas de cama reconfigurables y sistema de asistencia en pendientes, entre otros.

El GMC Canyon AT4X 2023 es esa camioneta mediana que hay que considerar cuando uno busca vehículo en este segmento premium. Es atractiva en su diseño, funcional y práctico en su oferta, potente cuando se necesita, con toques de más alta gama y con la versatilidad que le perite pasar de las tareas más cotidianas y personales al trabajo sin excluir las aventuras off-road. ¡Bien vale la pena conocerlo en persona!

Galería de imágenes