Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024: Aventurero, potente e innovador

Por Niky Pauli - 2023/11/09

Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024

Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024, un modelo muy capaz y aventurero. foto: Jeep

Su nombre es legendario. Con solo pronunciarlo la imaginación de quien gusta de la aventura se activa pensando en nuevos destinos, más allá de cualquier carretera. Y es que el nuevo Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024, inspira nuevos rumbos y acompaña en cada viaje.

Su capacidad todoterreno, su diseño icónico, su capacidad innovadora y tanto la seguridad como la tecnología que forman parte integral de este producto, lo convierten en pieza clave cuando se sueña con la libertad que da el manejo.

Es, además, el híbrido enchufable de su segmento, más vendido en Estados Unidos. Se dice fácil, pero que un todoterreno tenga esta distinción, habla claramente de un producto bien hecho que ha ganado la confianza del consumidor.

Una de las novedades que me ha cautivado del modelo 2024 es el nuevo cabestrante WARN instalado de fábrica con una capacidad de 8,000 libras y también una cabina aún más refinada y cómoda -con ajustes electrónicos para los asientos delanteros- y una pantalla de 12.3 pulgadas (estándar) con sistema UConnect 5 que no solo es funcional sino práctico.

Todo esto, sin perder de vista que el Jeep Wrangler 4xe, con su sistema de propulsión eléctrica, es pieza clave en el plan de la marca de vehículos todoterreno y Stellantis Dare Forward con miras a reducir la huella de carbono en un 50% para 2030 y llegar a emisiones cero en 2038.

Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024

En materia de seguridad, Wrangler 2024 ofrece más de 85 funciones de seguridad pasivas y activas. Foto: Jeep

Creado para la aventura más audaz

El Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024 que tuve para la prueba cuenta con un motor 2.0L Turbo PHEV que entrega 375 hp y 470 lb-pie de torque. Se trata de un vehículo capaz de ir de 0-60 mph en apenas 7 segundos.

La transmisión es automática de ocho velocidades y el rendimiento de combustible es de 49 MPGe.

Además, este modelo añade caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo, cámara todoterreno integrada, parachoques de acero y paquete Xtreme 35.

A tener en cuenta también, cuando manejamos en terrenos rocosos podemos aprovechar el sistema de diferenciales electrónicos Tru-Lok delanteros y traseros que ayudan a distribuir de forma uniforme la potencia, brindando una tracción increíble.

Otro punto a destacar es que los rieles de protección contra rocas y los parachoques de acero aptos para el cabestrante, agregan protección adicional cuando se maneja sobre terrenos desafiantes. El sistema electrónico de desconexión de la barra estabilizadora (en los modelos Rubicon) desconecta de forma remota la barra para que las ruedas delanteras puedan bajar y comprimirse, mejorando la articulación de la suspensión en terrenos difíciles.

Y estas, son apenas algunas de esas características que convierten a este vehículo en uno tan especial.

Los rines del Rubicon X 4xe son de 17 pulgadas -con detalles de diseño en color negro- y neumáticos todoterreno, Goodrich.

mejores suv estados unidos

A tener en cuenta también, cuando manejamos en terrenos rocosos podemos aprovechar el sistema de diferenciales electrónicos Tru-Lok delanteros y traseros. Foto: Jeep

Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024, amplitud y comodidad

La cabina del Jeep Wrangler -listo para llevar cinco pasajeros- es generosa en espacio.

Los asientos están forrados en cuero de Nappa y para ambos en la primera fila hay 12 ajustes posibles. Además, esta primera fila y el volante cuentan con calefacción.

Como mencioné antes, la pantalla central a través de UConnect5 integra muy bien información, entretenimiento y navegación, con sistema de activación por voz. Las gráficas son claras y en lo personal, disfruto las distintas vistas de cámara.

La conectividad con el teléfono móvil es inalámbrica, el sistema de audio es Alpine Premium con nueve altavoces (estándar). También hay radio AM/FM/HD/Satelital con controles de volumen en el volante, y espacio inalámbrico para la recarga del móvil.

Por supuesto, el Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024 tiene punto de acceso WiFi que permite conectar hasta ocho dispositivos (en un radio de 50 pies, con vehículo en movimiento).

Y claro está, no faltan las conexiones 120 V (una) y 12 V (dos), además de los puertos USB.

En la cabina también encontramos espacios para colocar objetos de diversos tamaños, incluyendo redes en las puertas y sitios específicos para las bebidas.

Mejores suv estados unidos

La pantalla central a través de UConnect5 integra muy bien información, entretenimiento y navegación. foto: Jeep

Seguridad a todo nivel

En materia de seguridad, Wrangler 2024 ofrece más de 85 funciones de seguridad pasivas y activas incluyendo, estándar, bolsas de aire laterales tipo cortina en la primera y segunda fila, que complementan las bolsas de aire delanteras estándar para el conductor y el pasajero, y las bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero, montadas en los asientos delanteros.

En mi modelo de prueba había también alerta de tráfico en punto ciego; alerta de tráfico posterior cruzado; sensores posteriores para ayudarnos en maniobras en reversa; cámara off-road integrada y sistema de mitigación de impacto frontal inminente, entre otros.

En cuanto al área de carga es amplia y los asientos posteriores pueden abatirse (60/40) para incrementar el espacio. Hay seis pinzas de agarre y compartimiento bajo el suelo.

La capacidad de carga (volumen interior máximo) es de 67.4 pies cúbicos y la capacidad de remolque es de hasta 3,500 libras.

Por supuesto, uno de los mayores atractivos del Jeep Wrangler es su techo desmontable. Como tantas cosas, esto también ha evolucionado a través de los años y desmontarlo es fácil. Las opciones para combinar puertas, capota y parabrisas varían dependiendo del modelo, un punto a favor de quienes gustan personalizar el producto en función de sus necesidades.

Y por si todo esto fuese poco, Jeep trabaja conjuntamente con Trails Offroad para proporcionar rutas y guías de senderos todoterreno, de modo que planificarlos sea aún más sencillo. La suscripción de prueba de dos años permite acceder a más de 200 destinos off-road que pueden explorarse a través de la aplicación Keep Connect y de UConnect. ¡Sin duda, un adicional interesante para los aventureros!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail