Mercedes-AMG EQE sedán 2023: Un eléctrico de lujo

Por Niky Pauli - 2023/03/21

Mercedes-AMG EQE sedán 2023

El nuevo modelo Mercedes-AMG EQE 2023 está equipado con una potente batería de accionamiento de alto rendimiento de 328 voltios. Foto: Mercedes-Benz

Hay autos que producen pocas sensaciones. Y otros, como el Mercedes-AMG EQE sedán 2023 que tuve para la prueba- que despiertan el deseo de pisar el acelerador a fondo y extraer cada todo el potencial que ofrece este sedán eléctrico y de alto desempeño.

Hace apenas unos meses tuve ocasión de probar el Mercedes-Benz EQE 350 4Matic que ya me había impresionado. Ahora, el Mercedes-AMG EQE, en el tope de la lujosa oferta, con sus 617 hp y sus 701 lb-pie de torque, me ha vuelto a sorprender.

Pudiera decir que la aceleración es suave. Y lo es. Sin embargo, se siente su potencia cuando uno posa el pie en el acelerador y el auto comienza a ganar velocidad.

Al ser más un poco más pequeño y ligero que el EQS, esa respuesta a la aceleración es más briosa, más dinámica y mucho más ágil. Y, si tu AMG EQE está equipado con el paquete AMG Dynamic Plus, podrás pasar de 0-60 mpg en 3.2 segundos.

Mercedes-AMG EQE sedán 2023

Al ser más un poco más pequeño y ligero que el EQS, esa respuesta a la aceleración es más briosa, más dinámica y mucho más ágil. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-AMG EQE sedán 2023: Con ADN de carrera

Seguro que son números que impresionan. Pero, hay que recordar que los Mercedes-AMG tienen su ADN en pistas de carreras y la casa alemana deriva a sus autos de calle lo que aprende en las pistas de la Fórmula 1.

La frenada -regenerativa- y el agarre, son otros dos factores que nos recuerdan que es un sedán con mucho de deportivo tanto en la sensación de manejo como en el comportamiento del auto.

El nuevo modelo Mercedes-AMG EQE 2023 está equipado con una potente batería de accionamiento de alto rendimiento de 328 voltios fabricada con la última tecnología de iones de litio. Tiene un contenido de energía utilizable de 90.6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células de bolsa.

El Mercedes-AMG EQE sedán 2023 está equipado para carga DC hasta 170 kW por lo que según el fabricante puede pasar de 10% a 80% en poco más de media hora. Si la carga la hacemos en casa, con un conector de 240 voltios pasar del 10% al 100% toma unas nueve horas y media.

Su rango de autonomía es de 225 millas y en cuanto al rendimiento ofrece 74 MPGe en la ciudad y 73 MPGe en la carretera. En cuanto a la transmisión es automática (single speed).

mejores autos eléctricos estados unidos

La cabina es igualmente impresionante. Foto: Mercedes-Benz

Una experiencia de lujo

La cabina es igualmente impresionante.

Ya sea que uno cuente con una pantalla táctil más estándar o con la impresionante hiperpantalla que se extiende de un extremo al otro del tablero formando un continuo de cristal, esa sensación de que estamos frente a lo más novedoso de la tecnología nos acompaña en cada viaje.

En el caso de mi vehículo de prueba tuve una pantalla táctil, HD, de 12.8 pulgadas y un panel digital tras el volante, de 12.3 pulgadas.

De hecho, reconozco que en mis viajes me gusta tener el mapa del sistema de navegación-con realidad aumentada- en la pantalla, solo para deleitarme viendo las estructuras que muestra en 3D. Atrás ha quedado el mapa plano, en dos dimensiones.

Un punto más a considerar: Si te decides por la hiperpantalla, el pasajero en la primera fila podrá tener un display personalizado. ¡Todo un detalle! Eso sí, debes saber que si desde el asiento del chofer quieres mirar ese display del pasajero, el sistema de seguimiento de visión vía cámaras le arruinará el intento atenuando las imágenes de esa pantalla.  ¡Y es que la seguridad está primero!

Gracias a la integración y opciones que ofrece el sistema MBUX, el sistema de entretenimiento, el de información y el de navegación, se integran sin problemas.

El Mercedes-AMG EQE sedán 2023 es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto (integración inalámbrica), y para los amantes de la música, el sistema de audio es un Burmester 3D Surround System.

Mercedes-AMG EQE sedán 2023

El Mercedes-AMG EQE sedán 2023 está equipado para carga DC hasta 170 kW por lo que según el fabricante puede pasar de 10% a 80% en poco más de media hora. Foto: Mercedes-Benz

Un ambiente seductor

Otro detalle que crea un ambiente muy especial es la iluminación activa en la cabina, ofreciendo lo que parecieran ser infinitas posibilidades de colores y tonos.

A la luz en la cabina, contribuye también el techo panorámico. Y si de luces se trata, no podemos dejar de mencionar las que iluminan las manijas externas del auto -que son del tipo que se retrae en la carrocería al cerrar el vehículo y aparecen al apretar el botón del clicker para abrirlo- y los logos iluminados que se proyectan sobre el suelo también cuando apretamos el botón para abrir el auto.

Por supuesto, los materiales y la calidad de confección son imbatibles.

Cada textura es suave al tacto. Formas, tonos y materiales se mezclan creando una atmósfera en la que relajarse y disfrutar, es la orden del día.

De mis detalles favoritos, las superficies gamuzadas y los pespuntes contrastes que dan a la costura, calidad de obra de arte. De hecho, me atrevo a decir que, en este sentido, bien pudiéramos asegurar que son piezas de alta costura.

La tapicería en cuero -ya sea de verdad o sintético- es visualmente atractiva y los asientos -multicontour- son muy confortables.

En la cabina hay espacios para colocar objetos pequeños y medianos y el área entre los asientos delanteros cuenta con un cajón de apertura doble y de profundidad promedio.

Los asientos de la primera fila tienen apoyos laterales (muy importante si uno va a doblar a velocidad) y pueden contar con funciones de masaje. Obviamente, hay tanto ventilación como calefacción.

El maletero ofrece 15 pies cúbicos y con apertura y cierre automático, se facilita colocar o sacar la carga.

En cuanto a la seguridad, el Mercedes-AMG EQE Sedán 2023 ofrece el paquete de asistencia para el conductor; sistema activo de alerta de tráfico en punto ciego; sistema de apoyo para mantenerse en el carril de manejo; sistema activo de estacionamiento con visión 360 grados y visual dual, con imagen cenital e imagen trasera.

Del Mercedes-AMG EQE sedán 2023, me quedo con su ‘magia’. Es un auto que no hubiese creído posible hace apenas unos años: totalmente eléctrico, potente, lujoso, con un desempeño impecable y una aceleración espectacular. Hoy, ¡es una realidad que bien vale la pena probar!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail