Nissan Pathfinder Rock Creek 2023: Un SUV con espíritu aventurero

Por Niky Pauli - 2023/03/12

mejores suv estados unidos

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023: Un SUV con espíritu aventurero. Foto: Nissan

A primera vista es como un amigo que uno reconoce pero que luce aún mejor que la última vez que lo encontramos. Y es que el Nissan Pathfinder Rock Creek 2023, hace gala de su reconocido estilo sumando ahora una personalidad aventurera mucho más marcada.

Después de todo, el Nissan Pathfinder Rock Creek -All-Wheel Drive, estándar y suspensión para excursiones off-road-, forma parte del Pathfinder generación 2022 aunque apenas hace su debut para inspirar a los amantes de los viajes por carretera (¡y fuera de ellas!).

Es un SUV para siete pasajeros. Amplio y cómodo, incluso en la tercera fila y con una capacidad de remolque que da envidia a algunos de sus competidores: 6.000 libras, debidamente equipado.

Nissan Pathfinder Rock Creek

La nueva Pathfinder Rock Creek Edition genera a 295 hp y 270 lb/pie al usar gasolina premium. Foto: Nissan

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023: ¡Listo para las aventuras todoterreno!

Para reafirmar ese espíritu aventurero, el Nissan Pathfinder Rock Creek que tuve para la prueba tenía rines de 18 pulgadas y neumáticos todo terreno. Cuenta con tracción inteligente 4x4 y siete modos de manejo.

El motor es un V6 de 3.5 L, 24 válvulas y seis cilindros que entrega 295 hp y 270 lb-pie de torque. La transmisión es automática, de nueve velocidades y el consumo de combustible se ubica en 20 mpg en la ciudad y 23 mpg en la carretera.

Además del modelo Rock Creek que tuve para la prueba, el Nissan Pathfinder cuenta con los niveles S, SV, SL y Platinum, de modo que hay opciones para distintas necesidades y presupuestos.

Es un SUV al que se le siente el tamaño y que, sin embargo, es fácil de llevar por las calles de la ciudad.

Habiendo leído otros reportes de este vehículo esperaba una dirección más dura. Sin embargo, me encontré con la agradable sorpresa de que además de ser suave permite un ángulo de giro muy bueno, ya sea para maniobras de estacionamiento o vueltas en U, que es algo que siempre considero a la hora de probar un vehículo.

Su línea externa es imponente, aunque hay líneas que suavizan una apariencia y lo hacen sentir como un SUV listo también para las cotidianidades de la vida.

Su andar es tranquilo, gracias a una cabina en la que no se cuela el ruido del mundo exterior, y a una suspensión que logra muy bien su cometido al absorber las irregularidades del camino.

mejores suv estados unidos

Los asientos, particularmente los de la primera fila, son firmes sin ser duros. Ofrecen buen apoyo y soporte y son sin duda, unos en los que haría un viaje largo. La tapicería es en polipiel y el volante está forrado en cuero. Foto: Nissan

Cabina amplia y cómoda

De esta cabina, hay que destacar también, la amplitud.

Los asientos, particularmente los de la primera fila, son firmes sin ser duros. Ofrecen buen apoyo y soporte y son sin duda, unos en los que haría un viaje largo. La tapicería es en polipiel y el volante está forrado en cuero.

Para el asiento del conductor hay 10 ajustes posibles -incluyendo dos para la región lumbar- y para el del acompañante en la primera fila, cuatro.

En mi modelo de prueba la segunda fila incluía dos butacas estilo capitán con una consola central que puede quitarse fácilmente y el acceso a la tercera fila de asientos fue fácil. Otro punto a favor: en los asientos de la tercera fila pueden viajar adultos cómodamente.

También, conveniente, los espacios para colocar objetos de distintos tamaños y las bebidas.

El control de temperatura en la cabina es de tres puntos. Hay acceso y encendido sin llave y calefacción en los asientos de la primera fila.

La pantalla central es táctil, de ocho pulgadas, y el clúster digital, de siete pulgadas. La pantalla no es de las más grandes, pero es una con buenas gráficas y en las que el sistema de navegación es fácil de programar y es muy preciso. De hecho, mi experiencia tanto con NissanConnect como con el sistema ProPilot (que incluye control crucero adaptativo y sistema para centrarnos en el carril de manejo), han sido siempre una muy positiva.

El Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la recarga del móvil es inalámbrica, hay HotSpot con WiFi y existen seis puertos USB, entre A y C, repartidos en las tres filas de asientos. El sistema de audio es Bose Premium con 13 parlantes.

En cuanto a la capacidad de carga, el Nissan Pathfinder Rock Creek ofrece 16.6 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos. Abatiendo los asientos de la segunda fila se puede llegar a 45 pies cúbicos y abatiendo los asientos de la segunda fila, a 80.5 pies cúbicos.

Nissan Pathfinder Rockcreek 2023

Echando un ojo al exterior del Nissan Pathfinder Rockcreek 2023 descubrimos un exterior cargado de novedades. Foto: Nissan

Sentirse seguro…

En materia de seguridad, el Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 que tuve para la prueba contaba también con sistema de alerta de tráfico en punto ciego; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado; sistema de alerta de choque frontal inminente combinado con frenada de emergencia; sistema de alerta al desviarnos del carril de manejo; freno automático en retroceso y por supuesto, anclajes para las sillitas de los más pequeños.

En pruebas de la National Highway Traffic Safety Association, el Nissan Pathfinder obtuvo cuatro estrellas (de un máximo de cinco) en pruebas de choque frontal, tanto para el pasajero como para el conductor, y cinco estrellas para colisiones laterales.

En resumen, es un SUV que pese a encontrarse en el rango medio en cuanto a su tamaño, es muy amplio y cómodo, en la ciudad y en la carretera. Viene muy bien equipado y en la versión Rock Creek es evidente su corazón aventurero y su capacidad off-road. ¡Bien vale echarle una mirada y explorarlo en detalle!

Galería de imágenes