Video: Top 5 mejores autos del 2023 por Autoproyecto

Por Marcos Bureau - 2023/12/26

Estamos a punto de cerrar este año y ha llegado el momento de hacer un recuento de los Top 5 mejores autos del 2023, vehículos que tuvimos la oportunidad de probar.

Los primeros meses del año estuvimos en Palm Springs donde tuvimos oportunidad de probar el Subaru Crosstrek 2024, que llega al nuevo año modelo ofreciendo dos opciones de motor: un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con 152 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque como estándar para las versiones Base y Premium. Por el otro lado, tenemos que las versiones Sport y Limited equipan un bloque de 2.5 litros y hasta 182 caballos de fuerza. Cualquier versión que elijas llega equipada con una transmisión CVT y tracción a las 4 ruedas como estándar.

Pocas semanas después viajamos a Michigan para una toma de contacto realmente emocionante: Chevrolet Silverado EV WT, la versión de trabajo de la pick-up eléctrica de la marca del corbatín.

Con un aspecto más sencillo que la RST First Edition, la Silverado EV WT 2024 oferta un sistema de impulsión que consta de dos motores eléctricos (uno para cada eje) que, dicho de otra forma, se traduce en tracción integral y una potencia de 500 hp (254 menos que la versión RST) y 615 lb-pie de torque (170 menos que la versión de lujo).

Chevrolet Silverado EV WT 2024

La Chevrolet Silverado EV WT 2024 se conduce de una forma tan relajada como se puede esperar de un vehículo eléctrico. Foto: Chevrolet

Top 5 mejores autos del 2023 por Autoproyecto

Nuestra siguiente escala fue en Baltimore, donde gracias a Hyundai pudimos proba el nuevo Kona 2024, un vehículo que llega a esta nueva generación, conservando muchas de las cualidades que nos encantan y añadiendo dinamismo y mayor atractivo.

Para el año 2024, Hyundai rediseñó su pequeño SUV, añadiendo aproximadamente seis pulgadas, lo que se traduce en un espacio interior más amplio y cómodo. Donde no hay cambios es el aspecto motriz. Hyundai Kona SE y SEL cuentan con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 147 hp que, en conjunto con una transmisión automática continuamente variable, ofrece un buen desempeño, aunque nada que haga brincar de emoción tu corazón.

Otro vehículo que tuvimos oportunidad de probar este año fue el KIA EV6 GT, un modelo eléctrico muy emocionante y veloz.

Kia EV6 GT

Kia EV6 GT 2023 acelera de 0 a 62 mph en 3.4 segundos. Foto: Kia

KIA EV6 GT desarrolla una impresionante potencia de 576 caballos de fuerza, 546 Lb-pie de torque y puede ir de 0-60 mph en apenas 3.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 161 millas por hora.

Finalmente, casi a finales de año estuvimos en Los Ángeles para la presentación y prueba de manejo de la totalmente nueva Toyota Tacoma 2024.

Esta nueva generación estrena un motor turbo de 2.4 litros y 228 hp. Y como en las generaciones pasadas, la Tacoma ofrece una gran variedad de motorizaciones y configuraciones para adaptarse sin problemas a cualquier estilo de vida.

Un año muy emocionante, sin duda. Y seguramente el 2024 estará lleno de emocionantes pruebas de manejo que con gusto les mostraremos aquí, en Autoproyecto.

Galería de imágenes