La marca italiana tiene por delante un año cargado de sorpresas, por un lado, la revelación en abril de su SUV Milano y por el otro, el aniversario 70 del Giulietta Sprint y el medio siglo de vida del legendario Alfetta GT, revelado en 1974, dos de sus modelos más icónicos.
Para estar a la altura de esta celebración, el Alfa Romeo Centro Stile ha desarrollado dos nuevos logotipos y los ha revelado justo al inicio de este año para apoyar los eventos de los clubes y de la marca a lo largo de 2024.
De esta forma, tanto en los eventos del Club, como todas las comunicaciones de la marca llevarán los emblemas oficiales “made at Alfa Romeo Centro Stile”.
Los renovados logotipos, creados con líneas minimalistas, destacan las características de los dos coches. El estilo se complementa con la firma y las fechas de las celebraciones.
El Museo Alfa Romeo se prepara para la celebración
Continuando con las celebraciones, el Museo Alfa Romeo de Arese está preparándose para llevar a cabo dos eventos para conmemorar el aniversario de estos modelos.
El domingo 5 de mayo se llevará a cabo la conmemoración del Alfetta GT, y un mes después, concretamente el 2 de junio, tocará turno al Giulietta. Las conferencias se llevarán a cabo en la Sala Giulia del Museo, y previo a ello, se llevará a cabo un desfile al que están invitados los propietarios de esos modelos.
Asimismo, se realizará una actividad especial denominada Día de las Tribus, destinado a todos los entusiastas de esta icónica marca italiana.
Los modelos de la celebración
El Alfa Romeo Giulietta Sprint fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín el 21 de abril de 1954, se trata de uno de los autos clásicos más icónicos de la historia, que fue un éxito inmediato, obligando a la marca a suspender los pedidos, pues la planta ya estaba a tope de su capacidad.
La producción del Giulietta en sus distintas versiones continuó durante 11 años; fabricándose un total de 177,513 unidades, de las cuales 24,084 fueron Sprint.
Por su parte, el Alfa Romeo Alfetta GT fue revelado en 1974 y también fue un éxito para la marca. Al final de su producción en 1986, se habían fabricado 136,275 unidades de todas las versiones, incluyendo el legendario modelo GTV.