El Battista Cinquantacinque es una nueva edición especial del hiperauto italiano, que rinde homenaje al Lancia Florida de 1955, un vehículo diseñado por el fundador de la marca: Battista Farina.
El Lancia Florida fue diseñado por Battista 'Pinin' Farina a principios de la década de 1950 y de inmediato se hizo famoso por su diseño innovador. De hecho, fue el auto de uso personal de Battista durante una gran parte de su carrera. Actualmente, este modelo clásico es parte de la colección de Pininfarina en Cambiano, Turín.
Battista Cinquantacinque, inspiración en un clásico
Lo primero que salta a la vista es su carrocería pintada en color azul Blu Savoia Gloss, con un techo en blanco Bianco Sestriere Gloss y detalles en anodizado pulido. A nivel interior, el Battista Cinquantacinque incluye tapicería en cuero Mahagoni, específicamente concebido para este proyecto. El paquete se complementa con una selección de colores especialmente diseñada para este hiperauto y el nombre Cinquantacinque (que significa ‘55’ en italiano), plasmado en la placa de la puerta del pasajero y en la sección inferior del alerón activo.
Donde no encontramos cambios es el conjunto propulsor. El Battista Cinquantacinque, al igual que el resto de los modelos fabricados, se impulsa gracias a cuatro motores eléctricos independientes y una batería de 120 kWh de litio-ion que, en conjunto, desarrollan una descomunal potencia de 1,900 caballos de fuerza, suficientes para lanzar este auto de 0 a 60 mph en 1.86 segundos, de 0 a 124 mph en 4.75 segundos y, además, ofrecer una autonomía de hasta 300 millas.
El Cinquantacinque, desarrollado para un acaudalado cliente de la marca, hará su debut público en Tokio, Japón, donde se presentará a clientes potenciales, en las instalaciones de Sky Group, socio local de Pininfarina.
De acuerdo con el fabricante, las puertas traseras, que se abrían hacia atrás y la ausencia de pilar B del Lancia Florida, sirvieron de inspiración para crear las puertas de estilo Lounge del Pura Vision, que se abren hacia arriba.