No importa lo que se diga, los SUV continúan dominando el mercado y aunque muchos fabricantes se resistían a dar el paso hacia este segmento, todos, con el paso del tiempo, han dado su brazo a torcer y es que, al final del día, no importa que seas Lamborghini, Rolls-Royce o Ferrari, simplemente no puedes nadar contracorriente todo el tiempo. El ejemplo más reciente de lo anterior lo tenemos en el Pininfarina Pura Vision.
El fabricante con sede en Turín que comenzó su carrera como constructor de autos hace apenas cinco años con el Battista, hoy nos sorprende con este SUV que tendrá su debut mundial en Pebble Beach.
Pura Vision, mucho más que un simple SUV
Eso sí, la firma aclara que el Pura Vision concept no es un SUV per se, es un "vehículo utilitario de lujo eléctrico" o "e-LUV". Al ser un concepto, no proporciona mucha información, excepto por su generosa altura de rodaje y ese impresionante sistema de rodaje que consta de rines de 23 pulgadas.
Pininfarina Pura Vision presume un diseño estilizado, con líneas limpias. También es destacable es el diseño de las puertas, con apertura inversa en la zona inferior y de alas de gaviota en la zona superior. El interior cuenta con una disposición 2+2, con acabados de lujo.
Uno de los detalles más sobresalientes es la incorporación de un refrigerador de vino con dos botellas que se ubica en la zona posterior del habitáculo, algo que, seguramente, no veremos en un hipotético modelo de producción. El fabricante afirma que la tapicería de los asientos consta de un 30% de lana y un 70% de poliéster reciclado.
Sobre el conjunto motriz no hay información, aunque se cuenta en los pasillos que probablemente herede algo de la mecánica de Battista, aunque con mucha menos potencia. Así que no tendremos otra opción más que esperar a la revelación en Pebble Beach para saber si la marca revela algo respecto el rendimiento.