Bentley Speed Six, listo para regresar al camino luego de casi un siglo

Por Marcos Bureau - 2024/03/25

Bentley Speed Six

Bentley trae a la vida el legendario Speed Six en una producción ultra limitada y hecha a mano. Foto: Bentley

Si no fuera por el proyecto de continuación de Bentley, el último roadster Speed Six habría salido de la línea de ensamblaje hace casi un siglo. Pero la empresa ha optado por revivir algunos de sus modelos históricos construyendo autos completamente nuevos en el Reino Unido, utilizando los mismos métodos y materiales originales.

Después de completar una docena de los clásicos Bentley «Blower» de 4.5 litros el año pasado, ahora están trabajando en la misma cantidad de modelos Speed Six de 6.5 litros. Este proceso implica la colaboración de numerosos artesanos expertos en las técnicas tradicionales, recreando los vehículos como si estuvieran en la era previa a la guerra.

Antes de que corras al banco para sacar los ahorros, debes saber que todos los nuevos modelos Continuation del Speed Six ya están reservados y en este contexto, la marca ha decidido acertadamente no revelar el precio de cada una de estas unidades.

Bentley Speed Six

Para llevar a cabo la fabricación de estos vehículos, Bentley ha reunido un equipo de artesanos e ingenieros. Foto: Bentley

Un grupo de artesanos es el encargado de dar vida a los Bentley Speed Six

Para llevar a cabo la fabricación de estos vehículos, Bentley ha reunido un equipo de artesanos e ingenieros con la tarea de recrear cada pieza de estos automóviles, una labor que están haciendo desde cero. Utilizan como referencia algunas piezas que aún conservan en su inventario para producir los nuevos componentes. Aunque este enfoque facilita el proceso, las piezas todavía requieren ser moldeadas, mecanizadas, ensambladas, estiradas y cosidas. La marca británica estima haber tenido que fabricar más de 600 nuevas piezas a medida solo para el motor de estos nuevos vehículos, que actualmente están siendo sometidos a pruebas en el dinamómetro.

La revisión del primer modelo de coche ha finalizado y, como cabe esperar, ha sido sometido a pruebas de resistencia para asegurar la integridad de los componentes nuevos. Tan solo el motor de 205 caballos de fuerza fue sometido a un test que duró más de 40 horas en el banco de pruebas, recorriendo más de 6,000 millas y alcanzando una velocidad de hasta 112 millas por hora, tal como los modelos originales.

En total, se produjeron 182 unidades del Speed Six entre 1928 y 1930, y se espera que para finales de 2025 esta cifra ascienda a 194, gracias a las nuevas unidades construidas a mano.

Galería de imágenes

Thumbnail