La marca de Bavaria sigue apostando por la transmisión manual, ofreciendo la configuración de tres pedales en otros de sus vehículos para el presente año. Gracias a ello, el BMW Z4 M40i 2025 llega con una transmisión manual de seis velocidades por $70,945 (después de incluir la tarifa de destino de $995), lo que supone un aumento de $3,500 en comparación con el modelo automático y casi $15,000 más que el Toyota Supra con caja manual.
La caja de cambios manual está específicamente desarrollada para este motor y ello incluye ajustes en el conjunto de engranajes y ejes. Adicionalmente, se realizaron mejoras en la palanca de cambios, su guía y la conexión de las piezas con la transmisión. El objetivo de BMW es proporcionar a los conductores la sensación de tener una conexión mecánica precisa con el tren motriz.
BMW Z4 M40i 2025, la emoción del manejo con tres pedales
Optar por la transmisión manual de seis velocidades ofrece algunas agradables mejoras de rendimiento al Z4. La lista comienza con muelles auxiliares específicos en ambos ejes, junto con una abrazadera reforzada para la barra estabilizadora delantera. Además, se han realizado revisiones de software en el sistema de dirección de relación variable, el control de tracción, el diferencial M Sport y los amortiguadores traseros, gracias a lo cual obtenemos un manejo muy mejorado en comparación con la versión automática.
En cuanto a los rines, estos tienen dimensiones de 19x9 pulgadas en la parte delantera y 20x10 pulgadas en la trasera, es decir, dos pulgadas más en comparación con el Z4 automático.
El motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros ofrece la misma potencia de 382 caballos, con un torque de 369 libras-pie. Con la transmisión manual de seis velocidades, el BMW Z4 M40i 2024 logra un sprint de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos, aunque esto es ligeramente más lento que los 3.9 segundos que requiere la versión automática de ocho velocidades. La velocidad máxima para ambas variantes está limitada electrónicamente a 155 millas por hora.
La identificación del Z4 con transmisión manual se ve realzada con algunos ajustes estéticos. El roadster incluye de serie el acabado Shadowline de BMW, que agrega toques en negro a las carcasas de los espejos laterales, insignias y faldones traseros. Además, las pinzas de freno se destacan en rojo. A esto se suman dos colores exclusivos: San Remo Green metálico y BMW Individual Frozen Deep Green metálico, si deseas este último tono, tendrás que desembolsar $2,950 adicionales.
En cuanto al habitáculo, se ofrece una gama de cinco tonalidades de tapicería de cuero Vernasca. También tenemos un acabado en cuero color coñac, ribetes negros y acabados de alto brillo, exclusivos de esta edición.