Como parte de una serie de eventos organizados por McLaren para celebrar el legado de Ayrton Senna, 30 años después de su última carrera en mayo de 1994, Bruno Senna, sobrino del campeón rememoró la increíble actuación del piloto carioca en el Gran Premio de Europa de 1993 en el circuito de Leicestershire, Reino Unido, a bordo el McLaren Senna.
Remontándonos en el tiempo, fue el 11 de abril de 1993, cuando Senna obtuvo una de sus más sonadas victorias, al estelarizar una de las vueltas más espectaculares en la historia de la Fórmula 1.
A los mandos del McLaren MP4/8 en condiciones de lluvia creciente, Ayrton pasó de la quinta a la primera posición en la vuelta inicial. Recuperándose de una mala salida, el piloto brasileño se salió de la línea de carrera convencional en varios puntos para adelantar a otros experimentados pilotos, con adelantamientos individuales en diferentes partes del circuito de 2.5 millas.
Bruno Senna rememora la carrera de su tío
Este logro, uno de los más impresionantes de Senna, se conoce como la ‘Vuelta de los Dioses’. Este icónico primer giro alrededor del circuito marcó el inicio de una actuación dominante que llevó a Senna a ganar con más de 1 minuto y 23 segundos de ventaja, doblando a todos los pilotos, excepto al segundo clasificado, registrando así el mayor margen de victoria en su carrera en la Fórmula 1.
En homenaje a esta icónica exhibición, Bruno Senna condujo el hipercoche McLaren, que lleva el nombre de su legendario tío. El ex piloto de Fórmula 1 manejó con gran destreza el auto, equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 789 hp.
Esta máquina se complementa con un paquete aerodinámico orientado a la pista que incluye elementos activos delanteros y traseros, capaces de generar hasta 1,763.7 libras de carga aerodinámica, mientras que los frenos derivados del automovilismo pueden detener este auto desde las 124 mph a cero en solo 328.1 pies.
Como se puede apreciar en el video, Bruno replicó las hazañas de su tío, conduciendo el McLaren Senna alrededor del circuito en 1:30.5 para establecer un récord de vuelta no oficial para un coche de producción en carretera.