Treinta años después del fallecimiento de Ayrton Senna, en el Gran Premio de San Marino de 1994, el mundo rinde homenaje a su memoria. Para el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará dentro de algunos días más, McLaren rendirá un homenaje al seis veces campeón del GP de San Marino.
Los coches del fabricante de Woking lucirán una librea con los colores azul, amarillo y verde de la bandera de Brasil, y, además, pintaron a mano el rostro de Ayrton en un McLaren Senna que también fue pintado de la misma forma.
Por si los colores, los logotipos “S” y el nombre “Senna” en el alerón trasero no fueran suficientes, el fabricante británico pintó el rostro de Senna en las salpicaderas posteriores del superauto que lleva su nombre. En el lado del conductor, Senna aparece mirando hacia el horizonte, mientras que en el lado del pasajero lleva su casco.
Ayrton Senna inmortalizado en los coches de Woking
El McLaren Senna utilizado es un modelo de preproducción que el fabricante ha conservado en su colección. Además del diseño exterior, el interior incluye asientos amarillos y una cita de Senna con su firma en el borde de la puerta que dice: «No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia.»
El coche también está decorado, tanto por dentro como por fuera, con todos los números de carreras que llevaron los coches de Senna durante sus cinco victorias en Mónaco con McLaren, logradas de forma consecutiva desde 1989 hasta 1993. (Su victoria de 1987 fue con Lotus). Si eres fan de la Fórmula 1 y asistirás a este gran evento, no dejes de disfrutar este coche que estará en exhibición en el stand de la marca británica durante todo el fin de semana.