Como homenaje al nuevo superauto creado en Molsheim, Hedley Studios ha creado el Bugatti Baby II Tourbillon Edition, una variante de edición limitada creada de forma artesanal y tomando como fuente de inspiración los 115 años de legado de Bugatti.
Elaborado a mano por los especialistas de Hedley Studios en Oxfordshire, Reino Unido, el Bugatti Baby II Tourbillon Edition es el fruto de una labor que tomó más de 200 horas. Este modelo a escala reproduce fielmente las líneas del Bugatti Type 35. De acuerdo con sus creadores, cada Bugatti Baby II es construido siguiendo los métodos artesanales utilizados en la construcción del Type 35 original.
Bugatti Baby II Tourbillon Edition, construcción meticulosa y artesanal
Los paneles de aluminio de la carrocería fueron formados a mano sobre moldes de madera con técnicas tradicionales de fabricación de carrocerías – similares a las empleadas en los primeros modelos que compitieron en el Gran Premio de Lyon —.
En este auto a escala, el tradicional medidor de presión de combustible ahora es un instrumento que muestra la carga de la batería, y un medidor de potencia, inspirado en la época del Veyron, reemplaza al viejo medidor de aceite.
El tablero de aluminio torneado cuenta con un acabado que previene reflejos, en tanto que, los pedales ajustables, fueron fabricados con aluminio sólido y decorados con el logotipo 'EB'.
El Baby II Tourbillon Edition replica la estética del coche original, razón por la cual encontramos la clásica combinación de colores claros y oscuros de Aerolithe, dividida por la curva en ‘C’ – una referencia a la línea C de Bugatti – que recorre el coche desde la cabina hasta el frente. Este diseño también se extiende al interior.
Los rines cuentan con radios en carbono gris metálico, una clara alusión al Tourbillon. La lista de detalles suma tapacubos grabados con el logotipo ‘EB’, tapa de combustible en carbono gris y una bandera francesa pintada a mano.
Observando a detalle una de las fotos, descubrimos la placa colocada sobre el tablero del Bugatti Baby II Tourbillon Edition, que indica que serán fabricadas 500 unidades. Desconocemos el precio, pero de una cosa estamos seguros: No será un juguete barato ni al alcance de muchos mortales.