La marca de Woking fabrica superdeportivos que son el sueño dorado de muchos de nosotros, pero incluso ellos sienten alguna debilidad por los autos clásicos. Un ejemplo claro es este Plymouth Barracuda de 1973, fruto de la asociación entre eBay y el equipo de F1 de McLaren.
A primera vista ese tono parece ser un Hemi Orange, pero no te confundas. Este muscle car viste el representativo tono de los bólidos de carreras de McLaren, es decir, el color Papaya.
El motor de Plymotuh Barracuda 1973
La mayor parte del trabajo de restauración de este Plymouth Barracuda 1973 lo llevó a cabo eBay, con algunas sugerencias del equipo de McLaren sobre qué mejoras agregar. Como resultado, la suspensión y los frenos originales fueron reemplazados por coilovers Mopar y frenos de disco Wilwood en las cuatro ruedas. Esto también implicó la instalación de nuevas líneas de freno, válvulas reguladoras y cilindros maestros dobles, entre otras modificaciones.
En cuanto al motor, parece ser un V8 de 340 pulgadas cúbicas. No está claro si es el bloque original ya que esa información no está disponible, pero el 340 era una opción disponible en 1973, con 240 caballos de fuerza en su versión estándar.
Lo que sí especifica el comunicado es que esta máquina se ha complementado con headers largos conectados a un sistema de escape mejorado. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática, cuyo origen se desconoce.
El sistema de rodaje consta de rines Torq Thrust de American Racing de 15 pulgadas, muy de acuerdo con el modelo de este coche.
Más modificaciones
La lista de modificaciones del muscle car incluye nuevas luces delanteras y traseras, un volante actualizado, asientos de carreras y una alfombra nueva. Al tratarse de una colaboración con eBay, todas las piezas, incluido el coche, fueron adquiridas a través de esta plataforma de subastas en línea.
Lo mejor de todo es que el auto estuvo listo justo a tiempo para que Lando Norris lo condujera hasta Texas para el Gran Premio de Estados Unidos.
Si estás en Austin para la carrera, podrás admirar este coche en el stand de McLaren.