El legendario “Circuito del Norte” fue testigo de una hazaña poco común: Una nueva marca establecida por el Ford Mustang GTD 2025. Este Mustang es el primer auto americano en recorrer el circuito en menos de siete minutos. Concretamente, logró un tiempo de 6:57:685. El responsable detrás del volante fue Dirk Müller, el conocido piloto de Multimatic Motorsports.
Este increíble tiempo coloca al pony car de la casa del óvalo como el quinto auto de producción más rápido en la historia del “Infierno Verde”. Además, es el sexto vehículo de este tipo en romper la barrera de los siete minutos.
Jim Farley, CEO de Ford, se había propuesto este objetivo desde la presentación del Mustang GTD en agosto de 2023. Ahora, ese sueño se ha cristalizado.
Mustang GTD hace historia en Nürburgring
De acuerdo con Ford, un equipo de ingenieros y diseñadores trabajaron sin descanso durante dos años, para transformar el Mustang GT3 de carreras en un superauto. Así nació el Mustang GTD.
Ford ha documentado todo el proceso en un documental llamado “The Road To The Ring”. En él, se muestra el esfuerzo, los desafíos y la emoción de desarrollar el Mustang GTD.
El documental está disponible en el sitio web de la marca, así como en su canal de YouTube y en Facebook. En él, podemos ver las pruebas del auto en circuitos famosos como Sebring y, por supuesto, en Nürburgring.
En el documental aparecen Jim Farley, Dirk Müller, Larry Holt (director técnico de Multimatic), Greg Goodall (ingeniero jefe del programa) y Anthony Colard (gerente de diseño), entre otros miembros del equipo.
Tecnología de punta para un rendimiento excepcional
El Mustang GTD es el Stang más potente hasta la fecha. Su desarrollo se basó en la experiencia de Ford Performance Motorsports y Multimatic Motorsports con el Mustang GT3. Especialmente, en cuanto a aerodinámica y ajustes para circuitos como Nürburgring.
A diferencia del GT3 de carreras, el GTD no está limitado por las reglas de la competición. Por eso, incorpora tecnología que le permitieron coronarse en el trazado europeo.
Entre sus características destacadas están los frenos carbono-cerámicos, la aerodinámica activa, un sobrealimentador y la suspensión semiactiva. Además, cuenta con una carrocería de fibra de carbono.
El Mustang GTD que rompió el récord en Nürburgring era un modelo de producción en serie. Sin embargo, incluía elementos de seguridad requeridos por el circuito, como un asiento de competición, un arnés de cinco puntos y una jaula de seguridad.