La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg, donde ya se producen el Golf, el Tiguan y el Touran, ha dado la bienvenida a un nuevo miembro en sus líneas de montaje: el Volkswagen Tayron.
Este SUV, que ofrece la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros, se convierte así en el cuarto modelo que se fabrica en estas instalaciones, que ostentan el récord de producción mundial con más de 48 millones de vehículos ensamblados.
Volkswagen Tayron se une a la familia
La llegada del Tayron ha sido celebrada con un evento que reunió a empleados de diferentes departamentos, al director de la planta, Uwe Schwartz, y al representante del Consejo de Trabajadores, Jürgen Mahnkopf.
Uwe Schwartz aprovechó la ocasión para resaltar la importancia del trabajo conjunto entre las distintas áreas de la fábrica, desde la prensa de estampado hasta el ensamblaje final, que ha permitido el exitoso lanzamiento del Tayron.
A pesar de los desafíos que supuso integrar la producción de este nuevo modelo en la Línea de Ensamblaje 4, donde también se fabrica el Tiguan, el proyecto se completó prácticamente en los plazos previstos gracias a la colaboración de los diversos equipos al interior de la factoría alemana.
El primer Tayron producido en Wolfsburg luce un acabado Ultra Violet Metallic, incorpora un motor 2.0 TDI y cuenta con un techo panorámico.
Volkswagen Tayron, que se posiciona como el segundo SUV más grande de la marca en el continente europeo, por detrás del Touareg, estará disponible en los concesionarios a partir de marzo, con las primeras entregas a clientes poco tiempo después.
Al momento de su lanzamiento, estará disponible con siete motorizaciones diferentes, incluyendo dos variantes híbridas enchufables (eHybrid) de última generación con una autonomía eléctrica superior a las 60 millas y una autonomía total de hasta 529 millas.