Volkswagen tiene planes sólidos para electrificar completamente la próxima generación del Golf. Sin embargo, como ya lo anunciamos hace tiempo, este modelo eléctrico llegará hacia el final de la década.
En este tenor, de acuerdo con una nota publicada por Top Gear, la versión actual, la octava, impulsada con motores de combustión interna, podría extender su vida útil hasta mediados de la siguiente década.
El Golf podría seguir con nosotros hasta mediados de la próxima década
El hot-hatch actual, basado en la plataforma MQB, podría mantenerse en producción hasta 2035, coincidiendo con la prohibición de venta de autos nuevos con motores de combustión interna en Europa. Sin embargo, su futuro dependerá de la compatibilidad con combustibles sintéticos neutros en carbono.
A pesar de los problemas iniciales de software, el Golf Mk8 ha madurado y se considera un ejemplo óptimo de la plataforma MQB. El gigante de Wolfsburg podría optar por prolongar su ciclo de vida con al menos una actualización más, aunque el futuro del modelo podría verse afectado por futuras regulaciones, como ocurrió con algunos modelos Porsche debido a la nueva legislación de ciberseguridad.
Curiosamente, si esto llegara a suceder, el Golf de octava generación no sería el más longevo. Ese honor le corresponde al Citi Golf de primera generación, que estuvo en producción de 25 años.