Luego del anuncio del probable precio que tendrá su primer auto eléctrico, la marca italiana llevó a cabo la inauguración de su e-building, la nueva instalación en donde se fabricarán coches de motor de combustión interna, híbridos y el primer modelo eléctrico de Ferrari.
La creación del e-building permitirá a Ferrari integrar toda su producción en un solo edificio, lo cual, de acuerdo con la marca, facilitará aumentar la producción, cuando la demanda así lo requiera.
Como es evidente, esta nueva factoría cuenta con tecnología de punta, gracias a la cual será posible construir componentes eléctricos como baterías de alta tensión, ejes y motores, encaminados a impulsar los nuevos modelos eléctricos e híbridos de la marca.
El Ferrari e-building generará su propia energía
El Ferrari e-building cuenta con más de 3,000 paneles solares con una capacidad de 1.3 MW en su techo. El propósito de la marca es que, en un futuro cercano, esta nueva fábrica funcione completamente con energía renovable, tanto interna como externa.
La firma italiana ha implementado diversas soluciones para reutilizar energía y agua de lluvia en su proceso de producción. Más del 60% de la energía utilizada en las pruebas de baterías y motores será recuperada mediante acumuladores y redirigida a nuevos procesos.
La fábrica está ubicada al norte del campus de Ferrari, en una zona reacondicionada sin consumir nuevo suelo, reemplazando estructuras industriales antiguas, que no tenían mucho uso.
El edificio ha sido integrado en el entorno urbano gracias a la rehabilitación de más de 100,000 metros cuadrados de terreno y cuenta con una nueva carretera y un carril exclusivo para bicicletas conectado a la red urbana.
Las fachadas exteriores y las principales zonas interiores del e-building fueron diseñadas en colaboración con MCA - Mario Cucinella Architects, cuyo equipo desarrolló un llamativo edificio que se integra de manera armoniosa con el paisaje y los edificios circundantes.
La fachada cuenta con una "piel" eficiente que utiliza acristalamientos opalinos combinados con secciones de vidrio transparente, desmaterializando la masa del edificio y permitiendo la entrada de luz natural durante el día, mientras que de noche da la impresión de ser un faro iluminado.
Foto de portada: Foto: Duccio Malagamba / Ferrari