Si eres fan de la marca de Maranello, esto te interesa. El Museo Enzo Ferrari de Módena abre sus puertas a todos los entusiastas para que disfruten la exhibición «Ferrari One of a Kind», la cual permanecerá abierta hasta el 17 de febrero de 2025.
Como su nombre lo indica, esta exhibición presenta una pequeña, pero muy exclusiva colección de coches únicos, la mayoría propiedad de particulares. Uno de los detalles más interesantes es que los autos cambiarán a lo largo del año para permitir a los visitantes apreciar la mayor cantidad posible de estos one-off.
Muchos de los vehículos expuestos han sido personalizados en los centros Tailor Made de la compañía, ubicados en Maranello, Nueva York y Shanghai.
Modelos exclusivos en la exhibición “Ferrari One of a Kind”
La personalización ha sido una de las características de la marca italiana desde sus inicios. Esta práctica continúa hasta hoy, con la empresa ofreciendo una variedad de programas de personalización. El servicio inicial, llamado Atelier, permite a los clientes elegir entre una amplia gama de opciones. Por otro lado, el programa Tailor Made ofrece aún más opciones, materiales especiales y soluciones innovadoras. Sin embargo, el pináculo de la personalización lo alcanzan las versiones one-off, donde se crean coches únicos en cada detalle.
Muchos de los modelos expuestos en “Ferrari One of a Kind” nunca habían sido expuestos al público antes. Destacando en el centro de la exposición, se encuentra una pared interactiva que permite a los visitantes experimentar físicamente con los materiales, telas, colores y las diversas opciones ofrecidas por el Centro de Estilo Ferrari.
Los visitantes que acudan inicialmente a esta muestra tendrán la oportunidad de apreciar modelos exclusivos, entre los que destaca el Ferrari 812 Competizione. Este modelo es un proyecto especial desarrollado a partir de los bocetos del director de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni. Se trata del primer vehículo de una serie exclusiva de solo 999 unidades que fue subastado en un evento de beneficencia.
También estará en exhibición el Ferrari 166 MM, fabricado en 1948 y carrozado por Carrozzeria Touring. Este auto muestra cada aspecto que fue meticulosamente diseñado de acuerdo con los gustos de su dueño original, Gianni Agnelli.
Además, se exhibe el Ferrari Monza SP1, construido en 2018, como el primer modelo de una serie limitada especial llamada Icona, que rinde homenaje a los grandes Ferrari del pasado. Este ejemplar luce un distintivo color dorado original. Por último, el Ferrari Daytona SP3, también perteneciente a la línea de edición limitada Icona, presume un acabado de fibra de carbono, con un matiz rojo rubí y un acabado natural que produce efectos cromáticos dependiendo de la luz ambiente.
Así que ya lo sabes, si piensas viajar próximamente a Italia, no te puedes perder esta exhibición.