General Motors prepara maletas para cambiar su sede por cuarta vez en su historia. Ahora, se convertirá en el nuevo inquilino de Hudson's Detroit, el histórico sitio que alguna vez ocupó la famosa tienda departamental J.L. Hudson.
Este cambio marcará la cuarta vez que GM traslada su sede dentro de la ciudad desde 1911. Como parte de esta transición, GM, Bedrock, la ciudad de Detroit y el condado de Wayne colaborarán estrechamente durante aproximadamente un año para explorar las oportunidades de desarrollo en el sitio del Renaissance Center, antes de la mudanza del gigante automotriz a Hudson's Detroit.
Este traslado supone el regreso de GM a la avenida Woodward, donde estableció su primera sede. De acuerdo con la información que ha trascendido, el gigante automotriz ha firmado un contrato de arrendamiento inicial de 15 años para los pisos superiores, y también reservará espacio en el nivel de la calle para exhibir sus vehículos y organizar eventos comunitarios.
Hudson´s Detroit, la nueva casa de General Motors
La nueva sede de General Motors en Hudson’s Detroit abarca 1.5 millones de pies cuadrados, donde se fusionan oficinas, locales comerciales en el primer piso, un hotel, un bar en la azotea, condominios residenciales, una plaza pública, estacionamiento y amplios espacios para eventos.
El edificio consta de 12 pisos con áreas para eventos y comercios, además de una torre adyacente de 45 pisos que alberga un hotel y residencias. Cabe destacar que desde cada nivel se obtienen vistas panorámicas de la ciudad.
Este recinto, que dio alojamiento al almacén Hudson’s, comenzó su construcción en 1891 y se convirtió en el principal destino de compras en Detroit, llegando a ser en un momento el segundo almacén más grande del mundo. Luego del cierre de la tienda en 1983, la estructura original fue demolida, sin embargo, Bedrock creo un nuevo recinto que, según sus propias palabras, rinde homenaje a la historia del sitio.
Remontándonos en el tiempo, fue en 1996, cuando GM adquirió el Renaissance Center, un sitio que, junto a RiverWalk, han sido testigos de una serie de mejoras continuas gracias a los más de $1 mil millones que General Motors ha invertido desde su llegada a este sitio.
Será en el 2025 cuando General Motors complete su mudanza hacia su nueva casa.