Hennessey Venom F5 se prepara para destrozar el récord del Bugatti Veyron Super Sport

Por Bruno Magni - 2024/02/21

Hennessey Venom GT establecerá un nuevo récord

Hennessey Venom F5 se prepara para destrozar el récord del Bugatti Veyron. Foto: Hennessey

El fabricante de hiperautos con sede en Texas, ha anunciado sus planes para que su Venom F5 de 1,817 caballos de fuerza supere las 300 mph este mismo año. El anuncio se realizó para coincidir con el décimo aniversario de aquel memorable momento, cuando el Venom GT se convirtió en el auto más rápido del mundo en febrero de 2014.

Parece que fue ayer, pero en realidad fue hace una década cuando el Hennessey Venom GT, logró un récord mundial de 270.49 mph, convirtiéndose en el automóvil de producción más rápido jamás fabricado.

Hasta el día de hoy, el Venom GT sigue siendo el automóvil de transmisión manual más rápido del mundo. En este tenor, el Bugatti Veyron Super Sport cuenta con un récord de velocidad de 268.86 mph, aunque eso podría cambiar dentro de muy poco tiempo.

El Hennessey Venom F5 quiere establecer un nuevo récord

Ahora, después de haber entregado 22 unidades del Venom F5 a clientes y de haber aumentado su equipo de ingeniería, la compañía se dispone a alcanzar una nueva velocidad máxima con su hiperauto. En este tenor debemos recordar que, durante su desarrollo, el Venom F5 alcanzó más de 270 mph en las instalaciones de aterrizaje de transbordadores de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Ahora, la búsqueda está en marcha para encontrar una pista de aterrizaje o una carretera pública lo suficientemente larga y recta como para permitir que el monstruoso V8 biturbo de 1,817 caballos de fuerza acelere más allá de las 300 mph y regrese a cero de manera segura.

Antes de despedirnos, vamos a recordar aquella increíble hazaña del hiperdeportivo texano, echándole un ojo a este video donde se rememora su hazaña lograda hace diez años. Ponte cómodo, acerca una taza de café y disfruta:

Galería de imágenes