En 1964, los afortunados que asistieron al cine para ver “Goldfinger” no podían imaginar lo que les esperaba: una emocionante trama de espionaje y villanos obsesionados con dominar el mundo, liderada por el carismático James Bond, el agente 007 del MI6 al servicio de Su Majestad, interpretado en aquellos lejanos ayeres por Sean Connery.
Hoy, 60 años y casi 20 películas después, el universo de 007 sigue estando en el imaginario de las generaciones pasadas y presentes, y además de ser un referente en el cine y la literatura de acción e intriga, ha creado y sostenido una corriente de estilo de vida influenciada por el flemático agente secreto con licencia para matar.
De la casi infinita lista de características de estas películas, tanto los autos, como las mujeres y los inventos de la Sección Q han tenido un papel preponderante y la verdad es que a todos nos encantan
En honor al 60 aniversario de esa película, Aston Martin ha inaugurado en el centro de Londres lo que llaman la ‘House of Q’, una experiencia imperdible para los fans del 007.
Todo lo que puedes hacer en House of Q, si eres fan del 007
Ubicada en la conocida galería comercial Burlington Arcade, cerca de Bond Street y Piccadilly, la House of Q aparenta ser un simple quiosco de revistas dedicado a James Bond. Sin embargo, si logramos descifrar las pistas que nos permiten abrir la puerta secreta dentro del quiosco, accedemos a un bar clandestino.
En este bar, mientras disfrutamos de un Martini (agitado, no revuelto, por supuesto), podemos admirar una decoración cuidadosamente realizada con bocetos técnicos y piezas del legendario Aston Martin DB5, junto al guion original de “Goldfinger”, sus carteles promocionales y otros archivos de la época de Eon Productions, la productora de la película.
Además, para los ojos de los entusiastas más avezados, hay pistas ocultas sobre un futuro modelo de la marca de Gaydon, del cual, hasta el momento, no hay mucha información.