Subastan el Aston Martin DB5 de "007 No Time to Die" por $3 millones

Por Marcos Bureau - 2022/10/13

No Time To Die

El Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition que también participó en la película No Time To Die. Foto: Aston Martin

El agente secreto más famoso del mundo siempre trabaja por el bien de la humanidad, incluso fuera de la pantalla. Recientemente, para celebrar los 60 años de la franquicia, se organizó un evento de beneficencia en donde se subastaron distintas piezas que han aparecido en las películas del agente James Bond, entre ellas, uno de los ocho “stunt cars” del Aston Martin DB5 que se utilizaron en el rodaje de la última entrega, “No Time to Die”, mismo que terminó por venderse en 3 millones 209 mil 773 euros, poco más de $3.1 millones.

“No Time to Die” es una película especial dentro del universo cinematográfico de James Bond, no solo por ser la vigésimo quinta entrega de la serie, sino también porque es la última donde Daniel Craig, uno de los actores más aclamados que lo han interpretado, apareció en el papel de James Bond, dejando libre la plaza para las siguientes entregas.

Mejores películas de james bond

También fueron subastados otros artículos usados en la 25 película del agente secreto. Foto. Aston Martion

El Aston Martin de No Time To Die, una valiosa pieza para los coleccionistas

Es por esta razón que, hacerse con uno de los ocho DB5 con los que se filmaron las escenas de acción de No Time To Die es sin duda un premio codiciado, sobre todo si tomamos en cuenta que está equipado con todos los gadgets que usó Bond en la película, incluyendo las matrículas giratorias, los faros retráctiles, ametralladoras emergentes, y un largo etcétera por descubrir.

En el evento se subastaron otros vehículos que participaron en la película del legendario agente secreto, como un Aston Martin V8 Vantage modelo 1981 que también fue utilizado en 'No Time To Die' y se vendió por 715,000 euros ($700,362), o un Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition que alcanzó una puja de 456,000 euros, algo así como $446,664.

Cabe destacar que las ganancias obtenidas en esta subasta fueron destinadas a obras benéficas en Reino Unido y de las Naciones Unidas.

No Time To Die

El Aston Martin DB5 subastado contenía todos los gadgets usados en la película. Foto: Aston Martin

Galería de imágenes