La marca coreana se encuentra de manteles largos: Ha alcanzado la impresionante cifra de 100 millones de vehículos fabricados a nivel mundial desde que comenzó sus actividades en 1967.
Para dar mayor realce a la ocasión, la compañía entregó a un nuevo propietario el vehículo número 100 millones uno, un Ioniq 5.
¿Por qué entregaron el auto número 100 millones uno en lugar de la unidad 100 millones? De acuerdo con Hyundai, esta elección simboliza su “compromiso de seguir avanzando y construyendo sobre los éxitos previos”.
100 millones de autos producidos por Hyundai hoy en día
Aunque Hyundai fue fundada en 1967, su primera planta de producción arrancó operaciones hasta 1968 en Ulsan, Corea del Sur. Esta fábrica es vista por la firma como el “corazón del desarrollo de la industria automotriz coreana”, ya que allí se fabricó el Pony, el primer coche producido en serie en aquel país. Hoy en día, la planta tiene la capacidad de ensamblar 1.6 millones de automóviles cada año.
En sus 57 años de trayectoria, la compañía ha abierto plantas de producción en países como la República Checa, India, Turquía y Estados Unidos. Un dato interesante es que tardó 46 años en alcanzar los primeros 50 millones de autos producidos, una cifra que alcanzó en 2013. Sin embargo, solo le llevó 11 años más duplicar esa cantidad.
No es un secreto que, en los últimos años, la empresa, además de aventurarse en distintas ramas del deporte motor, también está enfocando sus esfuerzos en la transición hacia la movilidad eléctrica y la mejor prueba de ello son los autos que ha revelado en los últimos tiempos, entre ellos, algunos modelos muy emocionantes, como el Ioniq 5 N.