Hyundai Ioniq 5 N NPX1 se revela en el Tokyo Auto Salon

Por Bruno Magni - 2024/01/13

Hyundai Ioniq 5 N NPX1

Hyundai Ioniq 5 N NPX1 muestra el grado de alto desempeño que puede alcanzar un vehículo de esta marca, gracias a la división N. Foto; Hyundai

Aún estamos digiriendo todas las novedades del Consumer Electronics Show cuando allá, al otro lado, del mundo, en el país del sol naciente, ha iniciado el Tokyo Auto Salon, un show enfocado al alto desempeño y a las nuevas tendencias de movilidad. La marca coreana está aprovechando este escenario para revelarnos el Hyundai Ioniq 5 N NPX1, un concepto que muestra cómo podría ser una versión con muchos esteroides de su compacto eléctrico.

El Ioniq 5 N NPX1 está equipado con muchas piezas tomadas del catálogo de la división N. El propósito de Hyundai con este modelo es mostrar a sus clientes las posibilidades de personalización para sus coches, tanto eléctricos, como con motor de combustión interna.

Como sabemos, la división N del fabricante coreano comenzó operaciones en 2019 y desde entonces no ha dejado de desarrollar piezas de alto desempeño, muchas de las cuales hemos admirado en vehículos como el Elantra N, i30 N y el i20 N.

El fabricante ha anunciado su intención de ofrecer componentes de alto desempeño firmados la división N para sus coches eléctricos, como el Ioniq 5 N.

Hyundai Ioniq 5 N NPX1

En pocas palabras, este modelo es, básicamente, un catálogo ambulante que muestra las piezas del catálogo N que estarán disponibles en un futuro cercano. Foto: Hyundai

Hyundai Ioniq 5 N NPX1, alto desempeño directo de fábrica

Centrándonos en el Hyundai Ioniq 5 N NPX1, tenemos una serie de mejoras visibles a simple vista, como, por ejemplo, un divisor frontal de carbono, faldones laterales, difusor trasero, spoiler de ala trasera, rines de carbono, pastillas de freno de alto rendimiento y muelles de suspensión rebajados. El interior recibe tapicería de Alcántara y asientos de cubo.

En pocas palabras, este modelo es, básicamente, un catálogo ambulante que muestra las piezas del catálogo N que estarán disponibles en un futuro cercano. Hyundai afirma que algunos de estos accesorios se mejorarán aún más y que estarán disponibles para su compra en algún momento de este año. De igual forma, la empresa confirmó que el catálogo N contará con una mayor oferta de piezas y accesorios para los modelos N ya existentes.

Galería de imágenes