Hace algunas horas se dio a conocer una nueva sinergia entre tres gigantes: Hyundai, KIA y Samsung Electronics. ¿El motivo? Mejorar nuestras experiencias de conectividad auto-casa, casa-auto.
Dicho de otra forma, bajo este acuerdo, los clientes de Hyundai y KIA podrán controlar de forma remota electrodomésticos digitales mediante comandos táctiles y de voz a través de los sistemas de infoentretenimiento de sus vehículos.
De igual forma, los usuarios de los modelos de estas marcas podrán acceder a ciertas funciones del auto a través de altavoces de inteligencia artificial, televisores y aplicaciones para teléfonos inteligentes. Lo anterior será posible gracias a la integración orgánica de los servicios de automóviles conectados de ambas firmas automotrices y la plataforma de Internet de las cosas (IoT) de Samsung, llamada 'SmartThings'.
Tu hogar conectado, gracias a KIA, Hyundai y Samsung
Hablando de un caso de la vida real, vamos a suponer que una calurosa tarde de verano vas de regreso a casa a bordo de tu coche. Tratando de que tu hogar no te reciba con un ambiente bochornoso, puedes entonces activar el 'Modo Hogar' para encender el aire acondicionado de tu casa e incluso puedes ir más allá, activando la aspiradora robot e incluso encender las luces para que todo sea más fácil al llegar a tu hogar.
De igual forma, esta nueva función te permitirá, antes de salir de casa, iniciar el 'Modo Ausente' para apagar luces innecesarias, poner en marcha la aspiradora robot e incluso activar previamente el aire acondicionado del coche para iniciar tu viaje más confortablemente.
En el caso del servicio Car-to-Home, los usuarios pueden registrar y utilizar modos específicos para cada situación con el fin de minimizar la operación de dispositivos mientras conducen. De hecho, será posible implementar la operación automática basada en la ubicación, además de los comandos táctiles y de voz.
De igual forma, los propietarios de vehículos eléctricos tendrán la oportunidad de utilizar el servicio integrado de gestión de energía para el hogar de SmartThings para verificar el consumo de energía de su hogar y vehículo, y ajustar los tiempos óptimos de carga.
Según la información proporcionada, los servicios de Car-to-Home y Home-to-Car estarán disponibles para clientes de diversos países. Para lograr esto, las marcas coreanas desarrollarán sistemas de entretenimiento que brinden un servicio estable, y posteriormente ofrecerán estas características mediante actualizaciones vía remota (OTA) o bien a través de unidades USB, para los vehículos que no puedan recibir las actualizaciones over-the-air.