Claudia Márquez, una de las 20 Mujeres Pioneras en la Industria Automotriz

Por Marcos Bureau - 2024/03/11

Mujeres Pioneras en la Industria Automotriz

Claudia Márquez, COO de Genesis Motor North America, ha sido reconocida por Reuters en su selección de las 20 Mujeres Pioneras en la Industria Automotriz, en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado viernes.

La selección se basó en mujeres que han dejado una huella significativa en sus respectivas industrias, demostrando un historial de influencia, impacto y liderazgo. Las nominaciones provinieron de una amplia gama de partes interesadas de la industria.

Claudia Máquez, una de las 20 Mujeres Pioneras en la Industria Automotriz

«Claudia ha estado abriendo caminos en esta industria desde que la conozco, así que no es sorpresa que Reuters esté reconociendo su liderazgo», dijo José Muñoz, presidente y COO global de Hyundai Motor Company, y presidente y CEO de Genesis Motor North America. «Desde que se unió a Genesis hace dos años, Claudia ha tenido un impacto tremendo en el negocio y la marca. Como líder, vive los valores de la marca Genesis de rendimiento y excelencia, y es muy respetada en toda la industria y por nuestros socios minoristas. Estamos muy orgullosos de honrarla a ella y a las otras mujeres pioneras en esta maravillosa industria».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Autoproyecto.com (@autoproyecto)

Bajo el liderazgo de Márquez, la marca de lujo del Grupo Hyundai-KIA ha fortalecido su posición en Estados Unidos con ventas récord, expansión de su red minorista en Estados Unidos y aumento del reconocimiento de la marca.

El año pasado, Genesis registró su mejor desempeño en ventas anuales en Estados Unidos, logrando colocar 69,175 vehículos, marcando un incremento del 23% respecto al año previo. Además, la marca expandió su red minorista en el país con la inauguración de varias instalaciones independientes, y hay más de 100 instalaciones adicionales en diversas etapas de desarrollo.

Con más de 28 años de experiencia en la industria automotriz, Márquez ha ocupado importantes cargos ejecutivos en diversas marcas, incluyendo Hyundai Motor México, BMW, MINI, Land Rover, Nissan e Infiniti.

Galería de imágenes