Después de más de diez años en el mercado, el Infiniti Q50 saldrá de la línea de producción para el año modelo 2025. De esta forma, el último sedán de la firma de lujo será oficialmente retirado de la alineación.
Un portavoz de Infiniti confirmó a The Autopian que 2024 será el último año de producción del Q50. Con su salida, Infiniti reducirá su gama de vehículos a solo cuatro modelos, todos ellos SUV o crossovers.
Adiós al Infiniti Q50, el último sedán de la marca
Como recordaremos, este sedán de lujo fue revelado oficialmente en el Auto Show de Detroit (NAIAS) en 2013 como modelo 2014, sustituyendo al G37.
A lo largo de los años, el fabricante añadió una versión de alto rendimiento, el Red Sport 400 con 400 caballos de fuerza, que tuvo un bien rendimiento. Lamentablemente, el Q50 nunca logró igualar en popularidad y ventas de competidores como el BMW Serie 3, vendiendo menos de 47,000 unidades en su año de mayor éxito.
El fin del Q50 llega apenas dos años después de la desaparición de su variante coupé de dos puertas, el Q60. Este modelo fue descontinuado en 2022, a pesar de ofrecer un diseño y opciones de motorización similares, pero en una versión más estilizada y deportiva.
De acuerdo con lo que se supo en su momento, el vehículo fue retirado del mercado norteamericano para que Infiniti pudiera "concentrarse en los segmentos de automóviles de lujo más demandados, como los SUV y crossovers," según la marca.