Infiniti Q50 Red Sport 400, deslumbrando en el SEMA Show

Por Marcos Bureau - 2023/10/31

novedades sema show 2023

Infiniti Q50 Red Sport 400, deslumbrando en el SEMA Show. Foto: Infiniti

El SEMA Show 2023, el evento after market más importante del mundo, está a punto de abrir sus puertas y las pocas marcas automotrices que asistirán ya están preparando sus mejores propuestas. Una de ellas es la división de lujo de Nissan, que ha revelado las fotos e información del Infiniti Q50 Red Sport 400 personalizado.

Este coche modificado echa mano de muchos accesorios extraídos del catálogo de Infiniti Motorsport.

Debajo del capó, el motor de 3.0 litros con doble turbo del Q50 ha sido mejorado mediante la instalación de un tanque adicional de refrigerante de aluminio billet, que ofrece un 70% más de capacidad que el modelo de fábrica.

También tenemos un tanque adicional para el intercooler que proporciona 1.7 galones adicionales de refrigerante; un sistema de admisión de aire frío de alto rendimiento y un intercambiador de calor con un núcleo más grueso y una mayor superficie que el de fábrica.

Infiniti Q50 Red Sport 400

Este modelo estará presente en el stand de la marca de lujo en el SEMA Show 2023. Foto. Infiniti

Infiniti Q50 Red Sport 400, alto desempeño de fábrica

Adicionalmente, para optimizar el rendimiento del motor, Infiniti Performance ha decidido utilizar aceite sintético Mobil 1 0w-20 y para que los gases producidos por la combustión interna salgan sin problemas al exterior, se ha instalado un escape cat-back, cuyo sonido fue ajustado para escucharse a dos calles de distancias. Las puntas de escape cuentan con el logotipo Infiniti grabado con láser.

Complementando el paquete de alto desempeño del Infiniti Q50 Red Sport 400 tenemos pastillas de freno Infiniti Performance Street, mejoras en la suspensión que incluyen brazos superiores delanteros de alto rendimiento y barras de tracción traseras.

La cereza del pastel del Infiniti Q50 Red Sport 400 son los rines Nismo LM-RS1 de aleación de aluminio forjado y diseño de radios múltiples. Con un diámetro de 19 pulgadas y un ancho de 9.5 pulgadas, y con tapas centrales Nismo, estos rines están disponibles en acabado negro, antracita o bronce semi brillante.