Lamborghini realiza un ligero rediseño a su legendario escudo

Por Bruno Magni - 2024/03/29

lamborghini escudo

Lamborghini realiza un ligero rediseño a su legendario escudo. Foto: Lamborghini

La marca de Sant´Agata Bolognese ha dado un giro a su imagen corporativa con una sutil (muy sutil) actualización de su legendario escudo. Pronto, este renovado (¿?) toro furioso adornará no solo los canales digitales de la empresa, sino también sus automóviles.

Se espera que los primeros en lucir el legendario escudo actualizado sean el sustituto del Huracán y el Urus híbrido enchufable. Siendo sinceros, estamos ante una de esas situaciones en las que solo el ojo experto podrá distinguir el cambio del logotipo pasado al actual.

Ok, pero ¿Qué es lo que cambiado? No mucho. La tipografía «Lamborghini» ahora es un poco más ancha que antes. El negro y el blanco siguen siendo los colores principales, mientras que el amarillo y un nuevo tono dorado sirven como acentos.

La marca italiana comentó que tiene planes de utilizar el icónico toro sin el escudo, aunque solo en su sitio web y redes sociales.

legendario escudo

El negro y el blanco siguen siendo los colores principales del legendario escudo. Foto: Lamborghini

El legendario escudo de Lamborghini listo para una nueva era

El nuevo aspecto del logo, según Lamborghini, es «minimalista pero atrevido» y fue desarrollado en conjunto con el equipo de diseño pensando en esta nueva era digital.

La actualización de la tipografía parece hacer un guiño al lenguaje de diseño angular utilizado en sus dos superdeportivos actuales y en su Súper SUV. Como lo mencionamos, este renovado emblema no solo adornará al sucesor del Huracán y al SUV electrificado, sino también al emblemático Revuelto con motor V12.

Además, es probable que este emblema sea también usado en el primer eléctrico de la firma que llegará, si todo sale de acuerdo con lo planeado, por ahí del 2028. Este modelo, que será, según los planes, un gran turismo 2+2 será seguido un año más tarde por la segunda generación del Urus, que ahora será completamente eléctrico.

Y aquí debemos recordar que Lamborghini se encuentra en los cuernos de la luna, alcanzando cifras récord, 2023 marcó el primer año en el que las entregas superaron las 10,000 unidades, llegando a 10,112 vehículos. Las demandas del Huracán y del actual Urus han superado la capacidad de producción y las nuevas órdenes para el Revuelto están programadas para entrega hasta 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Autoproyecto.com (@autoproyecto)

Galería de imágenes