La marca de lujo de Ford se encuentra de celebración. ¿El motivo? El Lincoln Nautilus 2024 ha obtenido el máximo galardón otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIH, por sus siglas en inglés).
Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, para obtener el premio Top Safety Pick+ en este año, los vehículos deben tener buenas calificaciones en las pruebas de pequeño solapamiento frontal y lateral actualizadas, así como una calificación aceptable o buena en la prueba de solapamiento moderado frontal actualizada, que ahora presta especial atención a la seguridad de los asientos traseros.
Adicionalmente, se necesita una calificación aceptable o buena en la evaluación de prevención de choques frontales con peatones, y todos los modelos deben estar equipados con faros que reciban calificaciones aceptables o buenas.
Lincoln Nautilus 2024, un SUV muy seguro
Recientemente rediseñado, el Nautilus agregó distintas características de seguridad que le ayudaron a cumplir con todos estos criterios. Todos los acabados están equipados con faros de buena calificación y un sistema estándar de prevención de choques frontales que ha logrado una buena calificación en la prueba de peatones.
Además, el SUV de Lincoln obtuvo buenos resultados en la prueba de solapamiento moderado actualizada. En dicha prueba, la estructura del SUV demostró ser resistente y las mediciones de los maniquíes del conductor y del pasajero trasero no indicaron un riesgo elevado de lesiones.
Durante el impacto, tanto el cinturón de hombro como el de regazo se mantuvieron en sus posiciones ideales para controlar el movimiento del maniquí trasero sin generar fuerzas excesivas que pudieran aumentar la probabilidad de lesiones.