La exhibición GM's Marvelous Motorama llega al Museo Petersen

Por Marcos Bureau - 2024/03/04

Verdaderas joyas automotrices se presentarán en GM's Marvelous Motorama. Foto: Museo Petersen

El Petersen Automotive Museum de Los Ángeles se prepara para la inauguración de su próxima exposición, "GM's Marvelous Motorama: Autos de Ensueño de la Colección Joe Bortz", centrada en los «Autos de Ensueño» de la década de 1950.

Esta exhibición, que abrirá sus puertas el próximo 16 de marzo, estará ubicada en la Galería de la Fundación Audrey y Martin Gruss y reunirá seis automóviles conceptuales que fueron presentados originalmente en el GM Motorama entre 1953 y 1955. Como sabemos, Harley Earl, introdujo autos experimentales que destacaban por sus conceptos de diseño y tecnológicos, algunos de los cuales luego se incorporaron a la producción en serie, como el Corvette. Estos autos eran presentados en estos eventos automotrices.

GM's Marvelous Motorama

Verdaderas joyas automotrices se presentarán en GM's Marvelous Motorama. Foto: Museo Petersen

Verdaderas joyas automotrices se presentarán en GM's Marvelous Motorama

De los seis vehículos que podrás admirar en esta muestra se encuentran tres que fueron rescatados de la destrucción en Warhoops Auto and Truck Parts en Sterling Heights, Michigan. Después de su breve momento de fama, la mayoría de los «Dream Cars» fueron enviados a desguaces para ser desmantelados y compactados. Cuatro de ellos fueron rescatados por empleados de Warhoops y escondidos entre otros automóviles convertidos en chatarra.

Al escuchar rumores sobre estos autos conceptuales salvados a mediados de los 80, el coleccionista Joe Bortz los adquirió. Los visitantes del museo podrán contemplar el LaSalle II Roadster de 1955 y el Chevrolet Biscayne de 1955, ambos meticulosamente restaurados por Bortz después de haber sido cortados por la mitad en preparación para ser destruidos completamente. De igual forma, estará presente un LaSalle Sedan de 1955 en su estado original, tal cual fue rescatado del deshuesadero. También se exhibirán el Pontiac Parisienne de 1953, el Buick Wildcat de 1953 y un Pontiac Bonneville Special de 1954 completamente original y nunca restaurado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail