La marca del tridente echó mano del idílico paraje del Lago Maggiore en Stresa para hacer entrega de dos modelos muy exclusivos para un acaudalado cliente de Estados Unidos que, según la empresa, trabaja en el sector biomédico. Se trata del Maserati Quattroporte Grand Finale y MC20 Iris
El primero de ellos es el Quattroporte Grand Finale, que a la sazón también es el último ejemplar equipado con el motor V8 de combustión.
El segundo ejemplar es el Maserati MC20 Iris, que hace referencia a todos los colores del arcoíris, presentes tanto en el interior como en el exterior del auto.
Como es lógico imaginar, ambos autos fueron desarrollados por la división Fuoriserie, siguiendo los parámetros del cliente.
Maserati Quattroporte Grand Finale
El primer aspecto que debemos destacar del Quattroporte Grand Finale es el color Blu Nobile que cubre la carrocería que fue enriquecida con un kit de carrocería de fibra de carbono pintado a juego y pinzas de freno de aluminio cepillado.
Adicionalmente, este, el último modelo Quattroporte de Maserati, presume el número de identificación 999999, impreso tanto en el parabrisas como en el interior de la puerta del conductor. Además, cuenta con una tapa de motor personalizada, con las firmas del equipo Fuoriserie y los ingenieros del proyecto.
En el interior encontramos un volante con detalles en raíz de nogal, paneles de puertas en marrón claro, pilar A en cuero negro, logo del Tridente bordado en negro en los reposacabezas, maletero revestido en cuero y manijas de las puertas del pasajero con detalles en raíz de nogal.
No falta, por supuesto, la insignia ‘Grand Finale’ en el túnel central y el umbral de la puerta.
Maserati MC20 Iris
El segundo vehículo echa mano, como ya mencionamos, de un trabajo de pintura personalizado denominado AI Aqua Rainbow que abarca prácticamente todos los rincones del auto.
El mismo tono repite en el interior, donde encontramos, además, un detalle particularmente especial: el uso de cuero ICE, algo muy poco común en este tipo de autos. El umbral de la puerta está decorado con las letras 'MC20 Iris' cortadas con láser.
Como es natural, la información no habla del precio de estos autos, aunque, considerando la nacionalidad del cliente, es probable que los veamos en vivo y a todo color en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la siguiente semana.