Para conmemorar el 50 aniversario de Tignanello, uno de los vinos tintos más influyentes y conocidos de Italia, la firma del tridente ha creado una versión personalizada Fuoriserie del GranCabrio Folgore. Se trata de un modelo único, diseñado para Marchesi Antinori.
Para todos aquellos que no estén inmersos en el ambiente de la enología, Marchesi Antinori es una familia con una historia vinícola de más de 600 años, transmitida a través de 26 generaciones, y que este año cumple su 110 aniversario.
Como es fácil imaginar, el Maserati GranCabrio Folgore Tignanello toma como fuente de inspiración el mundo del vino. Para desarrollar este proyecto, los responsables de la marca tuvieron que estudiar la historia de la casa vinícola y es por esa razón que el auto presume colores, tonos, materiales y detalles artesanales inspirados en el viñedo de Tignanello y en los 50 años de este vino.
Maserati GranCabrio Folgore Tignanello, inspiración en el mundo del vino
El exterior del GranCabrio Folgore Tignanello presenta una pintura específica Terra di Tignanello, de color castaño, inspirada en el suelo del viñedo, con un tono burdeos cobrizo que recuerda los tonos rojos de las barricas de la casa vinícola.
También encontramos tintes metálicos inspirados en la finca. Los rines y los frenos vienen en negro mate y brillante respectivamente, mientras que los emblemas son de color cobre, con el logo de Maserati en cobre brillante sobre un fondo brillante. La capota es de tela negra.
A nivel interior tenemos asientos forrados en cuero adornado con un tejido acanalado en plata y burdeos, hecho de Vegea, una tela derivada de los viñedos. El patrón aplicado en la tapicería está inspirado en las filas de vides en la colina de Tignanello.
También se ha implementado madera de brezo oscuro con grabados láser, que recuerda las marcas quemadas en los barriles de roble, reposacabezas adornados con un bordado que mezcla el emblema de Maserati y el característico sol que adorna las etiquetas de los vinos de Tignanello. El mismo símbolo está grabado con láser en el túnel central, junto con las fechas 1971-2021, las cuales hacen referencia a la primera y actual cosecha de Tignanello, 50 años desde su lanzamiento al mercado.
Como nota al calce añadiremos que Tignanello fue el primer Sangiovese en ser envejecido en barricas, el primer vino tinto contemporáneo mezclado con variedades de uva no tradicionales (específicamente Cabernet) y uno de los primeros vinos tintos de Chianti Classico que no utilizó uvas blancas.
Lo mejor de todo lo anterior es que este modelo puede llegar hasta tu cochera, si participas en la subasta que se llevará a cabo el 14 de julio en California durante la Gala Arts for All del Festival Napa Valley.