El McLaren F1 más caro de la historia saldrá a la venta una vez más

Por Bruno Magni - 2024/05/12

McLaren F1

Este McLaren F1 con apenas 255 millas recorridas saldrá a subasta. Foto: Sothebys

Un McLaren F1 modelo 1995, con apenas 255 millas en su odómetro, regresa al mercado de nuevo. Este vehículo, pintado en un distintivo tono Creighton Brown, fue adquirido por última vez en una subasta durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2021, por una suma superior a los $20 millones. Ahora, tras casi tres años, está disponible para su compra una vez más.

Resulta notable (o quizás no tanto) que su actual propietario apenas haya utilizado el automóvil, lo que sugiere que este auto fue adquirido no por amor a la marca o a los autos, sino como un simple objeto de inversión.

En el momento de su venta en 2021 a través de Gooding & Company, este McLaren F1 tenía registrados 241 millas en su odómetro; ahora, después de tres años, muestra apenas 255 millas. Es decir, en este período, apenas ha recorrido 14 millas y un poquito más.

McLaren F1

En el momento de su venta en 2021 a través de Gooding & Company, este McLaren F1 tenía registrados 241 millas en su odómetro. Foto: Sotheby´s

El McLaren F1 más caro jamás vendido

En el año 2021, este McLaren superó ampliamente la estimación de venta de $15 millones y se estableció como el automóvil más costoso que jamás haya sido vendido a través de Gooding & Company. Ahora, en la próxima subasta organizada por Sotheby's Sealed que tendrá lugar mañana, se espera que el precio de venta supere los $20 millones.

Concretamente, RM Sotheby's calcula que el valor de los McLaren F1 ha aumentado en aproximadamente $1 millón por año, lo que significa que esta unidad con pocas millas será una excelente inversión para su actual propietario.

En este punto, es importante mencionar que su motor atmosférico de 6.0 litros V12 desarrolla 627 caballos de fuerza y está emparejado con una transmisión manual de seis velocidades.

Cuando se lanzó al mercado en 1993, este automóvil de tres plazas (con el asiento del conductor ligeramente retrasado en el centro) ostentaba el título de automóvil de producción más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 230 mph.

Galería de imágenes

Thumbnail