¿Recuerdas que hace algunos días te mostramos un McLaren Senna con una pintura especial, inspirada en el inolvidable Ayrton? Ese modelo no se encuentra en venta, ya que forma parte de la colección del fabricante de Woking, sin embargo, si eres fan del piloto y de la marca y te sobran algunos miles de dólares, entonces puedes adquirir la réplica del Senna Sempre, creado por los expertos de Amalgam.
Por si lo no lo sabes, Amalgam es una empresa especializada en autos a escala con un grado de detalle acorde con el costo de cada unidad. El vehículo que observas en las fotos es una reproducción a escala 1:8. Como es habitual en esta empresa británica, el nivel de artesanía es asombroso.
Todos los detalles del modelo de tamaño regular han sido reproducidos con increíble lealtad, incluyendo la pintura donde se alcanza a apreciar, incluso, el rostro de Senna en las salpicaderas posteriores.
McLaren Senna Sempre por Amalgam, obra maestra con increíbles detalles
En el coche de tamaño real, el equipo MSO de McLaren llevó a cabo un minucioso trabajo de pintura a mano. En el caso del modelo a escala, Amalgam afirma que la labor de diseñar y fabricar la réplica todo el auto, significó un tiempo de 3,000 horas. El ensamblaje de cada modelo requiere 300 horas adicionales.
Además de la pintura especial, el interior está meticulosamente detallado y visible a través de las puertas. El motor V8 biturbo de 4.0 litros se puede apreciar a través de la tapa del motor, y detrás de los rines envueltos con neumáticos Pirelli se pueden ver los frenos McLaren con discos perforados en patrón cruzado.
De acuerdo con Amalgam, la producción de este auto se limitará a 30 unidades, quienes, como ya mencionamos, tendrán que desembolsar por este vehículo $21,385, más de lo que te cuesta un Chevrolet Trax 2024 base, nuevecito.