Para la mayoría de los estadounidenses, los automóviles son el medio principal de transporte, ya que “el 87 % de los desplazamientos diarios se realizan en vehículos personales”, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Transporte. Hoy te presentamos las mejores y peores ciudades para conducir en 2024.
Aunque conducir puede ser más cómodo y privado, también implica un considerable esfuerzo y gasto. Estudios afirman que, en promedio, los conductores pasan casi 370 horas al año en calles y carreteras, lo que equivale a más de 15 días.
Si se suman los costos del tiempo perdido y el combustible desperdiciado debido al tráfico, el costo total por conductor asciende a unos $733 anuales.
No obstante, algunas ciudades brindan una experiencia de manejo más asequible, fluida y segura que otras. Para identificar estas ciudades, esta empresa evaluó 100 de las mayores ciudades de Estados Unidos utilizando 30 indicadores clave de conveniencia para los conductores.
El análisis incluyó desde el precio promedio de la gasolina hasta las horas anuales perdidas en atascos por conductor y la probabilidad de accidentes.
Comparativa de las mejores y peores ciudades para conducir en 2024
Boise, Idaho, registra la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico más baja del país (por cada 100,000 habitantes), siendo 21.2 veces menor que la de Memphis, Tennessee, la ciudad con la mayor tasa de mortalidad.
Gilbert, Arizona, es la ciudad con menos robos de autos (por cada 1,000 habitantes), con 33.6 veces menos que St. Louis, Missouri, la ciudad con más robos.
Anaheim, California, presenta las tarifas de estacionamiento promedio más bajas, 50.5 veces inferiores a las de Boston, Massachusetts, que tiene las más altas.
Las mejores y peores ciudades para conducir
En contraste, al final de la tabla tenemos las cuatro peores ciudades para conducir. El sitio 96 tenemos a Detroit, a Los Ángeles en el sitio 97, a San Francisco en el sitio 98, a Filadelfia en el sitio 99 y, finalmente, en el fondo de la tabla se encuentra la ciudad Oakland, en California.